Holaaaa....
Hoy es un día genial para enseñaros este pan , la receta la cogí de DIRECTO AL PALADAR y os aseguro de que esta rico no lo siguiente ya que tuve que hacer dos por que el primero no llego ni a la foto jajajaj.
Pero¿ como surgió esto de el pan de molde ?
Un inventor norteamericano del siglo XX llamado Otto Frederick Rowedder creo la segunda máquina para cortar rebanadas de pan ya que la primera se quemo en un incendio . Este invento produjo una autentica revolución en la industria panadera.
En 1930 importantes empresas empezaron a diseñar mejores formas de comercializar y conservar este pan .
A su vez esta maquina hizo que otras industrias como la mantequilla y mermeladas tuvieran su auge ya que se hacían necesarias para darle más sabor al pan.
Debido a este invento el pan de molde se impuso en los hogares en una vida que cada vez era mas frenética sin tiempo apenas para desayunar .
Si bien y sinceramente este pan no se parece nada al que comercializan ahora , es mas jugoso y más sabroso y desde luego se puede comer a rebanadas sin echarle absolutamente nada .
Tengo que decir que no soy muy dada a maquinitas de cocina, aunque reconozco que ayudan muchísimo y considero que un pan hecho a mano te da mayor satisfacción a la hora de comértelo.
Pero el hecho de haber tenido que hacer dos panes me a dado la oportunidad de hacerlo de las dos maneras y sinceramente tanto uno como el otro han salido exactamente idénticos. Eso si en el segundo deje que la maquina me ayudara un poco jajajaja.
INGREDIENTES:
. 250 ml de leche
. 50 ml de agua
. 2 cucharadas de mantequilla
. 375 g de harina de fuerza
. 1 cucharada de azúcar
. 1 pizca de sal
. 1 sobre de levadura de panadería
PREPARACIÓN: modo tradicional ( si lo hacéis con la panificadora primero ingredientes húmedos y luego secos )
. En un bol poner la leche con el agua y la mantequilla y batir con varilla manual hasta que este la mantequilla medio incorporada y calentar ligeramente esta mezcla ( yo le di un toque de 40 segundos en el microondas) , añadir entonces la levadura
. En otro bol poner la harina, con el azúcar y la sal y hacer una especie de volcán
. incorporar los ingredientes líquidos al volcán de harina e ir amasando poco a poco hasta conseguir una masa ligera y elástica.
. poner en un bol tapado con film y dejar levar entre 40 y 50 minutos o hasta que veaís que dobla su volumen
. es hora de amasar de nuevo para sacarle el aire y hacemos como una especie de rulo del tamaño del molde donde vayamos a ponerlo y dejar reposar dentro de este hasta que vuelva a levar , 40 o 50 minutos o hasta que los bordes del pan se eleven por encima del molde
. Es hora de hornear , ponemos un cacharro con agua entro del horno y pre calentamos a 200ºC
. hornear 40 minutos como mínimo o hasta que este dorado
. sacar dejar reposar y listo para comer!!!
Que rico! Definitivamente lo hago y te cuento que tal. Hace unos días hice un budín de queso (y cómo se que te gusta ratoncilla, jeje) que te puede interesar. Besotes Cris!!!
ResponderEliminarCristina un pan de molde casero tiene que ser lo mejor del mundo! Menudos sandwiches ricos! Besitos!
ResponderEliminarGlo de COCINAR CON AMIGOS
Te ha salido un pan estupendo, me encanta esa miga suelta, yo pillo uno de esos y empiezo a darle pellizquitos hasta que no queda nada, jejeje.
ResponderEliminarUn besazo
Me encanta el pan casero y no hago mas por falta de tiempo. Este se ve genial. Un besazo.
ResponderEliminarTotalmente natural, por lo tanto totalmente rico.
ResponderEliminarBesos.
qué miga tan buena me ha quedado, me encanta este pan de molde!
ResponderEliminarVaya pan rico que te ha salido, con tu permiso me llevo la receta :)
ResponderEliminar