martes, 4 de marzo de 2014

TARTA SALADA DE TORTILLAS DE MAÍZ




Holaaaaaaaaaa...

Hay una red fotográfica llamada pinterest que seguro que todos conocéis y que a mi me tiene enganchadísima. Miro fotos que me gustan y a veces me inspiran para cocinar o simplemente encuentro recetas geniales como esta .



Mi perfil por si queréis seguirme es este http://www.pinterest.com/critination/ o buscarme como cristina blanco pedregosa.

El caso es que vi una foto y dije tengo que hacerla, busque la receta y encontré un blog maravilloso aunque en ingles pero bueno ahora no hay nada que se nos resista con todos los cacharritos que tenemos al alcance de la mano, el blog en cuestion es  DAMN DELICIUS.

La receta es fácil, rápida y sobre todo deliciosaaa , tenéis que hacerla si o si ;P

La chica utiliza pollo sin marinar , yo usé el pollo marinado que venden en mercadona en la carnicería que está buenísimo y es económico . Además le da a la receta un toque espectacular



INGREDIENTES:

. tortillas de maíz ( las de fajitas)

. 2 pechugas de pollo marinadas ( yo de mercadona)

. mezcla de quesos para gratinar ( imprescindible que lleve gouda)

. aceite de oliva virgen extra

. medio aguacate

. medio tomate

. sal

. crema agría receta aquí

PREPARACIÓN:

. Lo primero que aremos es picar  el pollo muy finito a cuadraditos y hacerlos en la sarten con un poco de aceite y sal . Cuando esten echos apartar , picar en la picadora un poco y reservar

. ahora cogeremos las tortillas de maíz y las haremos a la sarten vuelta y vuelta , hasta que estén crujientes y doraditas unos 2 minutos por cada lado.

. Procederemos a montar la tarta salada primero pondremos una tortilla la untaremos con un poco de crema agria , le pondremos el queso por encima y el pollo picado . Otra tortilla, crema, queso y pollo y así sucesivamente hasta hacer las capas que queramos .

. metemos al horno pre calentado a 180ºC hasta que el queso se funda

. Una vez fuera del horno picamos medio aguacate a dados y medio tomate y lo ponemos por encima de la tarta . Poner mas pollo picado y  un poco de crema agria y LISTA!!!!







9 comentarios:

  1. una tarta salada hice una vez, el relleno totalmente diferente, pero el concepto el mismo, y qué ricas son verdad? No para comer cada día, pero son diferentes y muy originales

    ResponderEliminar
  2. En cuanto a lo que me has comentado en mi blog toda la razón, no puede ser que se viva estresada por las normas, cuando la única norma que hay es pasarlo genial..
    Oye, pues te voy a hacer caso, ahora voy a seguir el enlace que nos has puesto. La verdad es que está genial este plato. Es actual, fácil y vistoso, pero sobre todo tiene una pinta de bueno que te mueres. A mi me gusta adobar el pollo, queda incluso mucho más jugoso.
    Besos bonita.

    ResponderEliminar
  3. Ummmmmmmmmmm babeando me tienes por que no tengo pechugas de pollo que si no esta noche ya la hacia para la cena ,seguro esta de vicio anotada queda eso si sin el agucate que no lo puedo comer.
    Te ha quedo de relujo y ya te sigo en Pinterest a mi me falta tiempo para poder ver todo lo que hay caxiiiiiiiis .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  4. ñam ñam estas me encantan y con cualquier relleno estan de vicio.
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola Cristina!

    Cuando te sobren tortillas, nada de tirarlas, eh? Si no están muy duras, puedes hacer flautas fritas y si tienen más días, las cortas en triángulos y las fríes, así ya tienes nachos para el guacamole u otro dip!

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Jo que malo es estar a dieta,y venir a verte.
    Yo quierooooooooo!
    Un besazo :*

    ResponderEliminar
  7. Muy original, y deliciosa, me encanta besos

    ResponderEliminar
  8. Qué fotos tan espectaculares Cristina, tiene que estar riquísima esta tarta salada hecha con tortillas de maíz.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR ANIMAROS A DEJARME UN COMENTARIO LA VERDAD QUE ME ANIMA MUCHO A SEGUIR COCINANDO