miércoles, 14 de diciembre de 2011

HOY ES UN DÍA ESPECIAL



Holaaaaaaa.....................

¿ Como andáis?? yo estoy un poco perdida no me da tiempo ni a  visitar ni a escribir en el blog y casi no tengo tiempo para mi , en el curro voy a tope con estas fechas de compra de regalos las fechas que se acercan y demás no tengo tiempo para nada además he estado montando muebles y sigo montándolos así que lo primero mil perdonessssssssssssssssss por no visitaros , aunque no lo veo me imagino que estaréis haciendo muchas cositas ricas como siempre jiji.

Hoy es un día especial y es que es el día que nací hace 25 años madre mía cuantos años se acumulan jajajaj

Quería enseñaros la tarta que he hecho para este día tan especial para mi y explicaros un poco la historia de esta preciosa y riquísima tarta ;)



El caso es que un día la quise hacer pero me encontré de que esos caramelitos tan monos y tan ricos no los encontraba por sevilla así que desesperada de buscarlos la tuve que hacer de caramelos de fresa .

Un día dos amigas muy queridas alas que le tengo mucho aprecio y que si no hubiera sido por este mundo bloguero no hubiera conocido se percataron de eso y a escondidas y hurtadillas cada una por separado ni que se hubieran puesto de acuerdo me surtieron de caramelittos de violetas y os preguntareis ¿¿¿y quienes son?? jajajajaja



Bueno una de ellas es Sonia del blog CHUPATE LOS DEDOS CON SONIA , se vino para sevilla  hace un mes y tuvimos el placer de conocernos es una chica increíble super simpática , buena gente y agradable el habernos conocido a reforzado aún mas nuestra amistad blogueril .

Y encima me trajo una lata con motivo de un gatito ( ya sabéis que me gusta) jiji conpletita de caramelos de violeta es un sollllllllllllllll MIL GRACIAS DE NUEVO WAPAAAAAA!!!!!!!!!!

Os dejo fotitos de la quedada :



Nos fuimos a tomar algo y mira lo que nos tomamos jajajajaja menuda estamos hechas jajajaja


Y la otra esssssssssssssss.............. Cristina de el blog JUGANDO A COCINAR CON DRIWRGY COCINITAS, no tengo el placer de conocerla en persona ( ya te vale perruni) jajaja pero  si he hablado con ella varias veces por teléfono y  por Internet y hemos hecho un intento de quedada fallido que espero que pronto podamos realizar ;) .



Ella se apunto el que quería hacer esta tartita  y me mando el kit básico para hacerla jajajajaja . ¿ Qué no?? mirad jajajajaj




Vamos to el detalle y con este kit incluia una receta de la tarta . GRACIASSSS TESORINO MIOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!11

Bueno pues  yo decidí hacerla para un día tan especial como este así que os dejo con la receta de mi TARTA DE CUMPLEAÑOS , estaba deliciosa, suabe y palabras de mi madre" parecía que te estabas comiendo una nube" jajajajaja



TARTA MOUSSE DE CARAMELO DE VIOLETAS

PARA LA BASE ME ACONSEJÓ PONERLE UN BIZCOCHO GENOVÉS PERO COMO ANDO CORTA DE TIEMPO COMPRE UNA BASE DE MERCADONA Y LA EMBORRACHE BIEN DE ALMÍBAR ;)

INGREDIENTES PARA EL ALMÍBAR:

. 100 ml de agua
. 100 g de azúcar
. 2 caramelos de violetas

PREPARACIÓN:

. ponemos el agua y el azúcar en una olla y sin remover dejamos que todo se funda cuando este hecho caldito añadimos los dos caramelos de violetas hasta que se deshagan y lo apartamos del fuego para que enfríe.

INGREDIENTES PARA LA MOUSSE DE CARAMELO DE VIOLETAS: (PARA UN MOLDE DE 22 CM DE DIÁMETRO)

. 150 g de caramelos de violetas pulverizados
. medio vaso de leche caliente
. 6 hojas de gelatina
. 300 g de queso crema blanco de untar
. 500 g de nata 35,1% de M.G

PREPARACIÓN:

. se hecha la leche caliente en un cazo grande y se caliente añadimos entonces el caramelo pulverizado y cuando este disuelto la gelatina previamente hidratada hasta que también se disuelva

. añadimos entonces el queso poco a poco y lo vamos removiendo a fuego medio bajo hasta que se disuelva por completo

. apartamos del fuego y dejamos enfría por completo .

. Cuando este frío añadimos la nata semi montada con movimientos envolventes para que no se nos baje

. obtendremos una masa homogénea y suave

INGREDIENTES PARA LA COBERTURA DE GELATINA DE VIOLETAS :

. 150 ml de agua
. 100 g de caramelo de violeta pulverizado
. 2 hojas de gelatina

PREPARACIÓN:

. calentamos el agua y cuando este caliente añadimos el caramelo hasta que se disuelva

. añadimos las dos hojas de gelatina previamente hidratadas hasta que se disuelva

. retirar del fuego y esperar a que se enfríe por completo

MONTAJE DE LA TARTA :

. Ponemos el bizcocho dentro del molde desmontable de 22 centímetros  ( si compraís el de mercadona solo la primera capa ) y lo emborracháis bien con el almíbar.

. lo metemos en la nevera a que repose mientras hacemos la mousse de violetas

. cuando la mousse de violeta este hecha la vertemos en el molde encima de el bizcocho y lo metemos a la nevera bien tapada al menos un día

. cuando la mousse de violeta este cuajada añadimos la cobertura bien fría y la volvemos a meter en la nevera con mucho cuidado y bien tapada

. en unos 4 horitas estará cuajada

Ya solo nos queda decorar la al gusto yo le puse caramelos de violetas y perlitas de azúcar cortesía de mi cris y mi sonia ;)



Bueno y ya para terminar os enseño como me esta quedando el cuarto aún le faltan muchas cositas .........




BESOSSSSSSSS Y QUE LO PASÉIS GENIAL YO HOY ME VOY DE CINE Y CENA MUACKKKKKKKKKK

32 comentarios:

  1. felicidades pequeñajaa!que cumplas mucho mas!!yo tampoco he andado por el blog...ya ves...mucho trabajo!me encanta la tartitya y tu habitacion!y por cierto!estas guapisiiiiimaaaaa!!un ebsoteee

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Cristina, muchísimas felicidades te veo muy guapa en la foto y veo que lo pasaste muy bien rodeada de amigas. La tarta muy rica y chulísima y la habitación te está quedando muy chula. besitosssss

    ResponderEliminar
  3. Felicidades brujilla!!! Que guapa estas condenada y como cocinas, que peazo tarta ozú, que cumplas muchos, muchos mas, muchos besazos

    ResponderEliminar
  4. Muchisimas felicidades por tu cumpleaños y por esa tartita tan preciosa... aún no la he preparado y tengo ganas: a ver si me pongo a buscar los caramelitos. Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Muchisimas felicidades Cristina!!, que pases un gran día y nada, decirte que la tarta te ha quedado de escandalo y suerte con el hobbie de "montamuebles", creo que a mi el 2012 también me va a traer ese hobbie, jeje.
    Besossssss.
    Javi.

    ResponderEliminar
  6. FELICIDADESSSSSSSSSSSSSSSSSSSS! ya estaba yo esperando a venir a felicitarte! jolín, qué tarta más bonita! me encanta! y tú.... has soplado las velas antes de tiempo? eso no se hace, ehhhhhhhhhhhh? jejejejeje.
    Disfruta mucho, veinticincoañera! MUCHOS BESOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!

    ResponderEliminar
  7. Pedazo de entrada....me encanta que sigas con los muebles, viste lo que te mande...
    Muchisimas felicidades...!!!
    Vesos

    ResponderEliminar
  8. Muchísimas felicidades, Cristina!!!! No te quejes de los años que eres una niña todavía.
    La tarta especialísima en todos los sentidos, adoro esos caramelos desde que era una enana y esa tarta tiene que estar deliciosa.
    La habitación está quedando preciosa.
    Espero que pases un día genial.

    ResponderEliminar
  9. Muchas felicidades guapetona, vaya montón de años, eh? Jejeje.
    La tarta es preciosa, le tengo ganas yo a esta tarta, a ver si me pongo a ello que seguro que estaba de muerte.
    Mil besos y que lo pases muy bien.

    ResponderEliminar
  10. ¡¡¡F E L I C I D A D E S!!! Te has hecho de rogar y ya pensé que los caramelos se te iban a estropear después de tanto tiempo, xD Menos mal que después Sonia te llevó más y tendrás para repetir esta tarta tan rica ó para lo que tú quieras. Qué por cierto, en la caja iban tan apretaditos los tarros que el papel de seda se te hizo un jigo, xDD. Yo aún no he publicado mi versión, esa que me hubiera gustado tanto que hicieras pero bueno, en otra ocasión será.
    En cuanto a la quedada, descuida, que si todo sale bien nos veremos después de Navidad y sino, pues cualquier diita que encarte, que por eso no hay problema.
    Un besote y que disfrutes de éste día tan especial, que el cuarto de siglo no se cumple todos los días. Si yo te enseñara la tarta tan cutre que tube cuando hace unos añitos cumplí mis 25, jajaja.

    Por cierto tocaya, antes de que se me olvide. Si le vas a guardar a tu amiga, ten en cuenta que las perlas plateadas que te envié son de azúcar y al contacto con la humedad pueden deshacerse y perder su color.

    Jugando a cocinar con "Driwrgy cocinitas"

    ResponderEliminar
  11. Otra cosita, enlaza tu versión con caramelos de fresa, que aunque no tiene nada que ver, también queda muy bien así. Ya sabes que yo la he hecho con caramelos de pera y de grosella negra también. Ahm, y gracias por lo de perruni, ya sabes que yo soy más perra que gata, con todo lo que ello supone, jejeje. Al menos las cositas que te tenía preparadas te las envié por paquetito, para que no te pudieras quejas y eres de las poquitas que ha probado la gelatina de lim. Besotes.

    ResponderEliminar
  12. MUCHAS FELICIDADES GUAPAAAAAA !!!. disfruta mucho de la tarta que es una maravilla y de tu día especial, no te quejes de años que yo la semana que viene cumplo 36 !!.Besos preciosa.

    ResponderEliminar
  13. Feliz Cumpleaños, guapísima!!

    Me encantan esos caramelos de violetas. Antes los compraba en Granada, pero ahora que me he mudado no los he vuelto a encontrar...

    Qué suerte que tengas amigas bloggeras con las que quedar! Ya me gustaría a mí... pero Sevilla me queda algo lejos.

    Que lo pases muy bien y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  14. felicidades guapa!
    te quedo una tarta de lo mas chula,yo con estos caramelitos el otro dia hice un bizcocho que quitaba el sentio jeje,lo puedes ver en mi blog si te apetece probar,y es que estos caramelos son una delicia eh!
    saludos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. FELICIDADES!!!!! la tarta es muy muy parecida a la que hice yo! estaba buenisima!! me alegro haber colaborado en una tarta tan especial como la de tu cumpleaños!
    a mi tambien me encanto conocerte! me debes una visita! un beso!!

    ResponderEliminar
  16. pedazo de cumple y pedazo de cumpleañera!!! y pedazo cocinera ole!!!! ole y ole!!! que disfrutes mucho de tu dia, de tu gente y de tus regalitos, los que tienes y los que estan por llegar jejejej
    muuuuuuuak!!

    ResponderEliminar
  17. Una tarda fantástica para una chica fantástica, cómo no! Felicidades y que sigas cumpliendo muchos años más con nosotras guapetona! BESOS!

    ResponderEliminar
  18. Muchas felicidades guapísima, estás hecha un pimpollo.
    La tartita que elegiste me consta que está muy rica, además, aunque no es rosa, tiene un color precioso.
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Cumpleaños feliz, cumpleaños feliz, te deseamos todasss, cumpleaños felizzzz!, que lo pases muy requetebién, menuda tarta más rica, Un besoo

    ResponderEliminar
  20. MUY FELIZ CUMPLE LINDA!!! Que pinta esa torta (lastima que te tengo tan lejos!) Hermosa te esta quedando la habitación. Mil besos! Disfruta mucho!!

    ResponderEliminar
  21. Ya lo he hecho por Face pero... Felicidades guapísima!!!!! Esa tarta tiene un pinta increíble, me apunto la receta y cierro la página antes de que muerda la pantalla!! Qué detallazo tuvieron las chicas!!! Desde luego que se conoce gente maravillosa por estos lares :D

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  22. Felicidades Cristina,qué jovencita eres, hija mía, quién los pillara. La tarta te ha quedado estupenda y la habitación me encanta, qué claridad le dan los muebles blancos. Qe te lo pases muy bien este día y aprovechate de la cena. Besos.

    ResponderEliminar
  23. Felicidades guapaa!!!
    LA tarta se ve muy bonita!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  24. Muchas felicidades! menuda tarta para celebralo!

    ResponderEliminar
  25. gracias chicassssssssssssssssssssssssssss y chicosssssss

    ResponderEliminar
  26. Mi niña aunque sea un día de retardo,mil millones de felicitaciones,el post es muy bonito,vosotras estaís divinas,la tarta una delicia,tu habitación lindísima¡¡
    Un besito enorme cielo.

    ResponderEliminar
  27. Muuuuuuuuchas felicidades con retraso, la tarta de violetas tengo ganas de hacerla tiene muy buena pinta
    besos

    ResponderEliminar
  28. Felicidades Cristina!!! Y vaya pedazo de tarta niña, está preciosa y seguro que riquísima.
    Un besito.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR ANIMAROS A DEJARME UN COMENTARIO LA VERDAD QUE ME ANIMA MUCHO A SEGUIR COCINANDO