martes, 31 de mayo de 2011

TRUFAS DE CHOCOLATE Y RON



Holaaaaaaaaaaaaaa...............

Día 31, día de publicación de la receta para el concurso de FILM&FOOD y es que este mes nos han propuesto un juego muy divertido que consistía en que  cada una teníamos que decir nuestra receta favorita con chocolate y después , mediante sorteo se la adjudicaban a otros blog para que la hiciera ;)

A mi me ha tocado el blog de BEGOÑA LAS RECETAS DE MARICHU............ Y LAS MÍAS  .

Ella eligió trufas así que me puse manos a la obra ;)



He de decir que es la primera vez que las hago,  así que me encanto la propuesta por que era un postre al que no me había decidido a meterle mano.

Son super fáciles de hacer y no tienen ninguna complicación.

Lo bueno de las trufas caseras es que se ve que están hechas a mano ya que no son totalmente redondas ni del mismo tamaño.
Sí, ya se que se podían perfeccionar con saca bolas y demás cacharrillos pero me gusta lo tradicional y casero así que me decidí por hacerlas solo con mis manos

Espero que os guste y por supuesto  BEGOÑA a ti la primera, me ha encantado conocer tu blog y tus gustos!!!!!!!



INGREDIENTES:

. 400 g de chocolate fondant
. 25g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
. 1 yema de huevo
. 15 ml de nata
. una cucharada de ron o un chorrito
. chocolate en polvo o fideos de colores, de chocolate etc...


PREPARACIÓN:
. al baño maría se funde el chocolate
. Cuando este fundido añadimos la mantequilla y seguimos removiendo hasta que se funda
. añadimos entonces la yema de huevo y la nata y removemos hasta que las dos cosas se integren bien
. retiramos del fuego , añadimos el ron y  terminamos de remover
. esperamos a que se enfríe un poco y una vez frío hacemos bolas con dos cucharas
. lo pasamos por chocolate en polvo y hacemos bolas con la mano, también podéis pasarlas por toping de colores como yo hice y os quedaran muy divertidas


25 comentarios:

  1. Qué hartura de blogger, no mo deja comentar con mi cuenta, oju.
    Esta propuesta es muy intersante pero a mi lo qué más me gustan son las trufas con el pirriaque.
    1 besillo.

    ResponderEliminar
  2. Yo me tomaba un par de ellas para el desayuno.

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Qué ricas Cristina, aunque en Sevilla ya mismo se te derriten hasta las muelas que ayer fuímos a ver a una recién nacida al Sagrado Corazón y estábamos a 36º !!!!. Me llevo una antes de que se drerritan.
    Por cierto, muy guapa estabas en la tienda de chuches francesa que ayer no pude comentar.Besos.

    ResponderEliminar
  4. Dios qué rica y la idea de los fideos de colores las hace más apetitosas aún! BESOS!

    ResponderEliminar
  5. Hola Cristina con lo que me gustan las trufas, mmmmmmmm me llevo una....mejor dos....tres....

    ResponderEliminar
  6. Hola, buenos dias de domingo, hoy voy de bautizo...ahi pero que mas alegrao el dia con este rico postres....que me encanta el chocolate aunque por el estomago y por problemillas no puedo abusar...te ha quedado precioso....te felicito eres una gran chef..un beso wapisima

    ResponderEliminar
  7. ricas y facilisimas! me gusto muchisimo la receta!

    ResponderEliminar
  8. que buenas trufitas de chocolate.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Unas trufas deliciosas y muy coloridas. Viniendo del blog de Begoña fijo que son una delicatessen. Te quedaron perfectas.
    Creo que la publicación de la receta de chocolate es el día 31...

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Tienen una pinta estupenda pero a mí el chocolate y el alcohol como que no me van mucho.

    ResponderEliminar
  11. Pues que juego mas divertido no?? Y que trufas mas ricas ñam ñan jaja seguro que estan buenisimas.Un besico guapa!

    ResponderEliminar
  12. Unas trufas ricas, riquísimas, Cristina! Feliz domingo, guapa.

    ResponderEliminar
  13. Mi niña a Begoña seguro que le encantarán pero a mi me han cautivado,madre mía que ricura cielo¡¡¡¡¡
    Me llevo una para disfrutarla con el cafetito¡¡¡¡
    Un besote enorme y feliz tarde de Domingo.

    ResponderEliminar
  14. Qué chulas te han quedado, me llevo un par que el día 31 seguro que ya no quedan.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  15. Las trufas caseras son riquísimas, y me gusta cómo quedan con fideos de colores.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  16. que chulas con fideos de colores!me perdi el reto, a ver si me entero para la proxima porque son muy divertidos!un besito guaàpa

    ResponderEliminar
  17. Que ricas Cris! No las habia visto, y tampoco sabía nada de la propuesta. Un beso gigante y si quedo algo me llevo. Besis!! :)

    ResponderEliminar
  18. Muchísimas gracias Cristina!!!!!
    Me han encantado, con sus colorines y todo. Me gustan todas las variaciones del chocolate, pero las trufas me parecen lo más!! Al morderlas, tan blanditas y tan sabrosas... y con ese toque de ron...
    Yo tampoco conocía tu blog, así que me voy de visita.... Yo he tardado en publicar mi receta del reto, pero ya está, ahora voy a ver las del resto.
    Un saludo y muchísimas gracias!!
    Begoña

    ResponderEliminar
  19. Pues para ser la primera vez te han quedado como si te hubieses dedicado a hacer trufas toda la vida!!! despues de ver los postres de chocolate tan ricos que habeis preparado me han entrado ganas de participar, me parece muy divertido.
    bsts. maite

    ResponderEliminar
  20. Unas trufas estupendas Cristina!! has hecho una gran aportación!!!
    Muchas gracias por participàr guapa!!
    Un beso enormee

    ResponderEliminar
  21. Ay, ese toque de ron las debe de hacer deliciosas.

    Salu2, Carmen

    ResponderEliminar
  22. A mi me costó la misma vida hacerlas.... con el calor que hacía.... así que me imagino en Sevilla....

    Te han quedado geniales.

    Besos

    ResponderEliminar
  23. Qué trufas más buenas, no me creo que sea la primera vez que las preparas, pero si te han quedado fenomenal.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  24. Que trufas más ricas nenas, cuando termine con mi dieta las hago, eso fijo. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  25. Fenomenales esas trufas! ¿Qué más cocinarás?...les dejo una liga con algunos tips y productos que os gustarán www.facebook.com/MoulinexMexico

    ResponderEliminar

GRACIAS POR ANIMAROS A DEJARME UN COMENTARIO LA VERDAD QUE ME ANIMA MUCHO A SEGUIR COCINANDO