sábado, 16 de abril de 2011

ARROZ CON POLLO



Holaaaaaaaaaaaaa............

Como me gusta a mi el buen tiempo y es que invita a salir a la calle, tapear por los bares de nuestra ciudad, tirarse en el cesped del parque de turno y disfrutar del solecito en la cara .

Aunque aquí este buen tiempo dura poco em breve estaremos a 40 grados a la sombra y con los churretones llegandons a los pies jajajaja y diciendo............. mecaguen............... puñetero solecitooooooo necesito friooooooooooo tirita de frioooooooooooooo jajajaja

Hoy os presento a la nueva colaboradora fotografica........ MI FLOR jajajaja y es que ya casi estamos en semana santa y en breve en FERIAAAAAAA aishhhhhhhhhhhhhhh y la vi tan abandonaica alli en la tienda en un rincon que dije tu te vienes conmigo que vas a salir bien wapa en mis fotossssssssssss jajajaja



Bueno voy a dejar de decir tanta tonteria y voy a ir al lio de monte pio.

Con esta receta me presento al concurso mensual de CHEZ PIMIENTA ROSA , dedicado este més al arroz, un basico en la dieta mediterránea y que se presta a preparar de mil maneras.

Yo he elegido esta receta por la facilidad de preparacion , lo sano del plato y  por que no decirlo lo rico que estabaaaaaa

Se me ocurrio sobre la marcha , fuí a la carniceria  de confianza a comprar costillas y vi una oferta "1 kilo de muslos de pollo 1.99 euros" , jooooooo pero si estan tiraos de precio asi que le dije a la carnicera :

Wapa esos muslos morenos pa miiiii jjajajaja



INGREDIENTES:( para 2 personas)

. media cebolla bien picada
. 2 ajos picados
. un puñao de abichuelas frescas o congeladas
. pollo( recomiendo muslos, le dan mejor sabor que las pechugas)
. sal
. aceite de oliva
. 2 tazas de arroz
. caldo de pollo ( vamos viendo cuanto nos hace falta , normalmente el doble que de arroz)
. 2 cucharadas de tomate triturado
. limón

PREPARACIÓN:

. en una cazuela grandecita freimos con un poco de aceite el pollo que habremos salado un poco  , hasta dorarlo 
. sacamos y desmenuzamos con un tenedor y un cuchillo para no quemarnos , reservamos
. en el mismo aceite de freir el pollo hechamos la cebolla y el ajo bien picadito y la dejamos hacer con un poco de sal a fuego lento
. Cuando este casi hecho añadimos las abichuelas o judias verdes y dejamos que se pongan tiernecitas
. cuando toda la verdura este tierna pero no pasada añadimos las dos cucharadas de tomate y dejamos que se haga unos 2 minutos a fuego medio .
. añadimos entonces el arroz y mezclamos bien con la verdura y el tomate para rehogarlo un meneo vamos ;)
. vamos añadiendo cazo a cazo el caldo de pollo , no se añade de golpe porque no lo queremos caldoso si no tipo paella.
. si lo quereis caldoso pues añadiis el doble de caldo que de arroz y si es necesario se le añade mas caldo
. una vez el arroz este tierno y el pollo hecho apartamos del fuego y dejamos reposar 5 minutos tapado
. servir y acompañar de gajos de limón , ya vereis que delicia .

CALDO DE POLLO:

. yo lo hago con las carcasas de pollo , las cuezo en agua con sal y una pastillita de avecren de sabor pollo durante 1 hora mas o menos , cuelo y listo.

QUE APROVECHEN !!!!!!!!!!!!!!

14 comentarios:

  1. A mi el arroz es que me gusta de todas las "jechuras". Tienes razón con lo del calor, pero hoy hace aqui un fresco que no veas! BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Qué arte tienes guapa, lo que me he reido con lo de los muslos ayss, el arroz se ve bien bueno, y la flor preciosa.
    En mi pueblo ya hay días que nos llegan los chorreones a los pies y ¡¡estamos aún en abril pordiosss!!, vivo al ladito de Écija, así que imagínate el calorazo, bueno, si vives en Sevilla ya sabes de que te hablo ja, ja, de los 40 pa'arriba. Besos guapaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  3. Un arrocito delicioso, la verdad es que con ese limoncito apetece.

    Y la calor espero por Dios que esto se suavice,no quiero ni pensar que esto sea así hasta el verano, por favor que no.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Oye, cuando haga tanto calor por allí envía unos gradetes para aquí y compensamos, vale? Que yo en verano echo en falta un poco más de temperatura, jeje!
    A mí también me gusta más hacer estos platos con muslos, son más jugosos y además aprovechas los huesos para hacer caldo ;)
    Ah! Y el arroz te ha quedado divino, me llevo un platitoo!
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Olé esos muslacos de pollo toooos p'a ti, jajajja, anda que te salieron baratísimos
    Ya ves, yo suelo hacer el arroz con alitas de pollo, ni pechugas, ni muslos, pero, si me lo dan con muslos, como este tuyo, me lo como sin respirar, todo seguidito, como el pasodoble, jejejeje
    UIssss, lo del calor lo llevo fatal, si yo viviera en tu tierra, estaría muerta o con la regadera pegada a mi cabeza, jisjisjisjis
    Muacksssssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Anda que no sabes naaa, esete plato resucita ....bueno uno de mis platos favoritos...

    Mil besos guapisima

    ResponderEliminar
  7. Hola, todo tiene su encanto, y yo como soy de una zona calida, me gusta el frio, tu imaginas en casita con la estufa, o mejor chimenea, ummmm agarradita a tu pareja, o agarradito a tu pareja, comiendo por la tarde unos churritos con chocolate??, eso no es un encanto también?, jejejeje.
    El arroz muy rico, yo lo hago algunas veces así también, le suelo poner colorante, pero vamos de sabor increíble.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Es cierto que el arroz se hace de muchísimas maneras diferentes, pero con pollo es mi preferido y el tuyo tiene una pinta estupenda!

    Besitos guapaaaa

    ResponderEliminar
  9. Qué bueno queda el arroz con pollo, con esos muslitos que hoy aquí también estaban de oferta a ese precio, vamos que te ha quedado para chuparse los dedos.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  10. Mi niña cielo,que delicia más buena, y es que me encanta el arroz y con pollo aún más.
    Mil besitos cielo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!!!
    No veas, vaya arroz que te has marcao!!!
    Una pinta deliciosa, niña.
    Buen tiempo aunque ya calorcillo, eh??? Aunque dicen que la semana que viene lloverá. Esperemos que no, pa que puedan salir todas las cofradías.
    Y ya mismo de feria!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Que lindo esta tu blog! Esta receta es una de nuestras favoritas!

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  13. Mmmm, arroz con pollo, este esta en la lista de mis preferidos! Y no sabes como los hace mi mader! Habichuelas serían porotos? Acá no les ponemos y limón tampoco, habrá que innovar. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. gracias por vuestros comentarios un beso wapas y waposssssss

    ResponderEliminar

GRACIAS POR ANIMAROS A DEJARME UN COMENTARIO LA VERDAD QUE ME ANIMA MUCHO A SEGUIR COCINANDO