sábado, 1 de enero de 2011

DESAYUNOS SALUDABLES........... DIA 1 YA ESTAMOS EN 2011

Holaaaaa.............

Bueno dias chicass hoy os traigo un desayuno saludable y bien rico y esque es una de las comidas mas importantes del día.

Aquella frase famosa “el desayuno es la comida más importante del día” no está lejos de ser cierta. La importancia del desayuno es real, y quienes desayunan están poniendo las bases para una alimentación sana, además contribuyen a un correcto funcionamiento del organismo favoreciendo la alimentación y nutrición.


La excusa para no desayunar suele ser la falta de tiempo, sin embargo existen muchas alternativas amigas del bienestar para que el primer alimento del día sea benéfico y comenzar la jornada con un desayuno sano. No es necesario saber de recetas complicadas, basta con saber servir leche con cereales y usar un cuchillo para planear un desayuno saludable.

Una de las opciones más populares para desayunos saludables y rápidos es el cereal, que en lo posible debe estar hecho a base de granos enteros como el trigo, con un contenido de azúcar igual o menor a 13 gramos por porción, que más una taza de leche baja en grasa, junto a una rebanada de fruta conformará una comida benéfica para iniciar la jornada.


Otra combinación sana y rápida para un buen desayuno es la que hacen un pan de trigo entero, una lámina de queso y otra de jamón, ambos bajos en grasa, armando un rico emparedado que cumple con los requerimientos del cuerpo para comenzar el día. Si estas opciones siguen siendo muy demoradas y complejas, se puede llevar un yogurt descremado, una barra de cereal y una fruta para darle un sano comienzo al cuerpo que tantos servicios presta.

El truco está en pensar previamente lo que se desayunará, ya sea unos minutos antes de prepararlo o desde la noche anterior para que al día siguiente saltarse el desayuno no sea una opción poco saludable.

Un desayuno sano debe contener una variedad de alimentos, los cuales tienen que consistir básicamente en los siguientes alimentos sanos: granos (pan o cereales), proteínas (carnes, lácteos, porotos, nueces, etc.), frutas y vegetales (las naranjas son un clásico en desayunos, y puedes incluir una pequeña ensaladita caprese para variar) y quesos y yogur.


Hay algunas interesantes ideas para acompañar el desayuno, alimentos que agregan valor nutricional al mismo y que te permitirán comenzar el día con un mayor número de nutrientes. Huevos, waffles, sandwhiche de frutas, tofu, ensalada de frutas y una buena picada de jamones son complementos para incluir cada día, no todos de una vez, por supuesto (sino te quedará la mesa repleta), pero sí variarlos día a día

Recuerda que, a pesar de que el desayuno tiene que ser variado y rico en vitaminas y minerales, no debes abusar de él. Si tienes el estómago vacío y te das una panzada de alimentos apenas te levantas, tu organismo no se sentirá del todo cómodo con ello. Intenta comer variado pero en volúmenes razonables.


Y AQUI.... va el nuestro de uno de los días de fiesta  ....

- chocolatito a la taza que con este frio apetece mucho
- una buena tostada con ajo y aceite
- un trozo del pastel de calabaza que encontrareis AQUÍ


12 comentarios:

  1. NIÑA¡¡ FELIZ AÑO¡¡ UN BESOTE, VAYA DESAYUNO MÁS BUENO, EN UN RATITO CUELGO EL MIO...QUE SALUDABLE ES...PERO...CALÓRICO TAMBIEN...

    ResponderEliminar
  2. joer Criss mira que ya he desayunao hace un par de horas! pero después de leerte dasayunaba de nuevo y me quedaba tan pancho! jejeje!!!

    ..esa tostadita con ajo y aceite..... me ha llegau!

    FELIZ 2011 !!!!

    ResponderEliminar
  3. Feliz 2011 amor! Yo sí que soy muy constante con el desayuno: en cuanto me levanto necesito comer o me caigo en redondo! Cada vez que tengo análisis me echo a temblar de pensar en hacer ayunas jajaja BESOS!

    ResponderEliminar
  4. Hola, a mí me pasa como a Gadirroja, o desayuno o no soy persona. Eso sí, a partir de hoy voy a intentar hacer mis desayunos más saludables, porque el único requisito que cumplo es el del vaso de leche desnatada, pero luego siempre pillo alguna magdalena o algunas galletas. Así que: Año Nuevo, desayunos nuevos.
    Un besazo y Feliz 2011.

    ResponderEliminar
  5. Crissssssssssssss Feliz Año guapetona!!!!

    Ainsssssssssssssss, que pena ya he llegado tarde para probar ese pedazo desayuno!!!!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Un desayuno ideal.
    Te deseo un maravilloso 2011.
    Felicidad para todos los tuyos guapa.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  7. Sé que tienes mucha razón, pero yo recién levantada soy incapaz de comer nada, solo un café con leche, ya cuando pasa un rato no hya quien me pare y un desayuno como el tuyo me gusta.
    Besos guapetona y Feliz Año.

    ResponderEliminar
  8. Como me gustan los desayunos, son mi comida favorita del día!!!!!

    ResponderEliminar
  9. FELIZ AÑOO!! Y muy rico desayuno!!Siempre tanta info acá, ME ENCANTA! BESOTES!!!!

    ResponderEliminar
  10. Crisssssssssssss Feliz Año. Que el 2011 este lleno de buena salud, amor, paz y prosperidad para ti y los tuyos.

    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  11. gracias por vuestros comentarios un beso

    ResponderEliminar
  12. A lo de la tostadita de pan con aceite ¡¡¡me apunto ya!!! El bizcochito de calabaza ¡¡me lo como 'toíto' yo solita!!!

    Besitos

    ResponderEliminar

GRACIAS POR ANIMAROS A DEJARME UN COMENTARIO LA VERDAD QUE ME ANIMA MUCHO A SEGUIR COCINANDO