domingo, 17 de octubre de 2010

DÍA DE LA ABUELA



Hola mis niñasss feliz Doming...

Hoy es el día de la abuela, es el primer año que tengo constancia de que había un día de la abuela y como se que todos estos días así como san valentin y algunos mas están creador por los centros comerciales para vender mas no le hecho mucha cuenta.



Pero..... no obstante quería dedicarle esta entrada a mi abuela a la que quiero con locura, con decir que es MI segunda madre o primera? jaja es que me a criado desde "chikitita" como decimos aquí.
Y es que mi abuela es maravillosa a mis ojos, la persona mas buena y honesta que hay en la tierra .

Nació un día de 1935 en Jaén (Santa helena) , ¿ el día dices? . mmmmmmmmmm ella no se ha acordado nunca así que los demás tenemos que ir aproximando fechas jaajajajaj.
Vivió la época mala de España , cuando la guerra estaba en todo su esplendor, trabajo mucho en el campo ya que era de familia pobre apenas entraban unas pesetas en casa .

Un día hablando con ella en la terraza de su casa tomando el sol ella con los calcetines bajados   y el bestidito un poco levantado hasta las rodillas y yo en vikini ( fijaos la estampa )jajaj me dijo:
" Fíjate como cambian los tiempos , en mis días de " moza" las que estaban morena no eran bien vistas por los hombres y es que eso de estar morena era símbolo de pobre, de trabajar en el campo " . Si , yo me quede super sorprendida  y ahora pienso que se llevara en 30 años??? volverán a gustar las blancas y rellenitas..... jiji


Su vida no ha sido fácil, se casó con mi abuelo hombre chapado a la antigua como muchos otros pero bueno hay estuvieron hasta mayo de hace ya 2 años que murió.

Mi abuela , como muchas abuelitas que me leéis me crió desde los pañales y es que mi madre trabajó mucho junto con mi padre para sacarme adelante, por aquel entonces solo estaba yo en el mundo ( no había nacido mi hermano).

Me convertí en la niña de sus ojos , recuerdo tantas cosas , fui tan feliz.... Recuerdo el campo que tenían enormeee y recuerdo las gallinas del gallinero , me encantaba correr detrás de ellas ,recuerdo las comidas tan ricas que me ponías siempre a mi gusto si no me gustaba algo me hacías otra cosa y después mi madre se enfadaba jajaj, recuerdo cuando me bañaba en un barreño al sol en verano, recuerdo las navidades con toda la familia reunida como 40 personas bailando el baile del pollo  y comiendo en mesas improvisadas y por supuesto corriendo y escondiéndonos por todo el campo .




Mi abuela me traía juguetes viejos ( creo que se los daban jajaja nunca lo supe) muñecas desaliñadas , me hacia la ropita y yo las vestía tan feliz, me bañaba y me hacia trencitas en el pelo usando trapos de colores hecho tiras para atármelas jaajjaj ahora me río pero por aquel entonces yo era la niña mas feliz que existía.

Ahora apenas la veo y eso me entristece porque ella vendió su casa y se fue un poco lejos , pero.. aunque pasen los días y mas días , siempre esta conmigo y yo con ella siempre sera mi madre querida y yo la niña de sus ojos .
POR TODO LO QUE ME HAS DADO , POR LA FELICIDAD QUE ME HAS HECHO SENTIR Y POR SER LA MEJOR ABUELA DEL MUNDO TE DEDICO ESTA ENTRADA , (SEGURAMENTE NO LA VEAS PERO NO HACE FALTA YA ESTOY YO PARA CONTÁRTELO AUNQUE NOS HECHEMOS UNAS LÁGRIMAS)


(Así de hermosa me crió mi abuela) jajajajaja

Y VOSOTRAS.....  ¿ CONOCÍAIS ESTE DÍA?

21 comentarios:

  1. Una madre es una madre pero las abuelas... están para cuidarnos y mimarnos y consentirnos, jejeje.
    Yo ya no tengo a mis abuelas pero las recuerdo con mucha ternura.
    Disfruta tú de la tuya que todavía tienes la suerte de tenerla (aunque sea un poco lejos)
    Bsos y feliz domingo!!

    ResponderEliminar
  2. Yo no conocia este dia, pero me parece un precioso homenaje.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco sabía que hoy era el día de las abuelas. El martes la voy a ver, así que le llevaré un ramillete de florecillas para que se las ponga en su habitación :-D. Tienes una iaia estupenda! Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡QUé entrada más bonita, Cristina!! Y qué carita más dulce tiene tu abuela!! Un besazo para ella de mi parte! MUAKS!!

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía, la única que me queda está lejitos, más cerquita la tienes tú casi... en Córdoba. Y mi otra abuela, la mejor del mundo, se fue hace casi 12 años pero la llevo siempre conmigo en mi día a día, era la mejor persona del mundo. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  6. Un homenaje precioso. No hay nada como las abuelas. Y tu abuela lindisima. Y tu tienes un aire a ella.
    Muy bonito.
    Besotes grandes guapa.
    ;-D
    FEliz domingo.

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado este post Cris!! Un homenaje precioso para las abuelas, tanto para las que están como para las que no. Un beso para todas!

    ResponderEliminar
  8. Que suerte tienes, yo no conocí a ninguno de mis 4 abuelos pero me alegro que exista este día, un beso grande y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  9. Qué bonito Cristina! la verdad es que las abuelas dan todo por sus nietos, me ha encantado leer tu relato... cuando yo era niña también hubieron muchas faltas en casa, pero nunca nunca nos faltó para comer, ni cariño, porque de eso la familia bien se encargó.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Ainssssssss las abuelas sonun tesoro disfrutala mientras la tengas luego s ehechan mucho de menos!!! besos. Ana

    ResponderEliminar
  11. Que entrada tan preciosa, casi se me saltan las lágrimas.
    Todos los días deberían de ser el día de las abuelas, se lo merecen todo.
    A la mía (la de mi madre, porque la de mi padre casi no me acuerdo) la perdía hace ya 14 años, pero la sigo teniendo muy presente porque en los últimos años que me mudé a Sevilla fué esa segunda madre de la que hablas.
    Son un amor, son tiernas, dulces, cariñosas, y siempre están ahí.
    Se lo merecen todo.
    Besitos y enhorabuena por tener a tu abuela. Aunque esté lejos, está, y eso es lo que importa.
    Besitos gordos, mi niña

    ResponderEliminar
  12. No conocia este dia pesiosa ,desde luego aunque tu abuela no vea este post ,estas tu para contarselo y seguro que os exareis unas lagrimillas como las que me has exo exar a mi.
    Yo tambien tengo muy buenos recuerdos de la madre de mi padre aunque no me crio como a ti ,la de mi madre se muri siendo yo xiquitilla asi que no la recuerdo.
    Un post precioso.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  13. Siempre había oído que el día de los abuelos era el 26 de julio (san Joaquín y Santa Ana, padres de la Virgen), aunque creo que no hace falta un día señalado para demostrar nuestros amor a nuestros seres queridos. Has hecho un homenaje muy bonito a tu abuela. Besos

    ResponderEliminar
  14. me has emocionado,porque tengo una relacion parecida con mi abuela,tambien me crio hasta los cuatro años y le tengo un gran amor,la adoro,es mi vida,el mes que viene hace un año que murio mi otra abuela,bueno le deciamos yaya,y todavia no me hago a la idea de que no este aqui...
    no conocia ese dia pero me parece una buenisima idea,desde aqui un gran beso a tod@s l@s abuel@s que como las nuestras dieron lo mejor de ellas por nosotras.

    muchos besos

    ResponderEliminar
  15. Un detalle precioso!Seguro que tu abuela esta la mar de orgullosa...yo por desgracia,ya me faltan las dos.
    Besets.

    ResponderEliminar
  16. Que lindo todo lo que contas!Que lindos recuerdos! Me encanto! Acá no me acuerdo cuando es el día de los abuelos (se que debe de estar agendado por ahí porque en el jardín lo festejamos siempre, pero creo q acá la fecha es entre marzo y abril) y en cambio hoy en Argentina festejamos el día de la madre, así que feliz día para las abuelas y las mamás!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  17. yo creo que lo mas justo serian los 365 días.
    bexinos

    ResponderEliminar
  18. Yo tampoco conocía este día, pero se muy bien de que hablas. Me has hecho recordar y emocionado con todo lo que dices, es precioso y real. Yo tenía una relación igual con mi abuela, y la echo tanto de menos... Aprovecha tu que la tienes todavía, yo daría algo por poder estar con ella aunque fueran 5 minutos... Besitos.

    ResponderEliminar
  19. Ah! Casi me olvido...Hoy se festeja acá el día de la lealtad peronista, jajaj, pero me parece que no viene al caso...jjajaj, nada que ver, ahora si, chaus!! :)

    ResponderEliminar
  20. GRACIAS A TODAS POR VUESTROS COMENTARIOS Y TESTIMONIOS

    UN BESAZO ENORME MIS NIÑAS

    ResponderEliminar
  21. Qué bonito homenaje a tu abuela, Cristina, es muy emocionante todo lo que has escrito de ella, de la época que le toco vivir de lo que te quiere y la quieres.
    Besos guapetona y salud para tu abuela.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR ANIMAROS A DEJARME UN COMENTARIO LA VERDAD QUE ME ANIMA MUCHO A SEGUIR COCINANDO