domingo, 11 de julio de 2010

RECETA NUMERO 17 MINIMAGDALENAS DE VIOLETA Y MERMELADA DE GROSELLAS




Estas magdalenas llegan casi a ultima hora pero no por ello dejan de ser originales. Para mi son geniales un beso

Ingredientes para unas 20 magdalenas:

100 g de caramelos violetas
125 ml de leche
125 ml de aceite de oliva crudo
150 g de harina
125 g de azucar
2 huevos
1 cucharadita de levadura
Mermelada de grosellas o la que mas os guste
Colorante azul y rojo(opcional)
Moldes para magdalenas.

Modo de preparacion:

En el accesorio picador de la batidora (o lo que solais usar para picar)ponemos los caramelos (menos unos 4 o asi para decorar)y los picamos hasta que queden sin trozos grandes como una especie de polvo.Reservamos.En un cuenco grande ponemos los huevos con la leche y los mezclamos bien,añadimos el azucar y el aceite echandolo poco a poco y removiendo,mezclamos con la levadura y la harina tamizada y batimos hasta que no queden grumos.Le añadimos el polvo que mos ha quedado de picar los caramelos y volvemos a batir.Dividimos esa masa en dos cuencos pequeños y en uno de ellos echamos gotitas de colorante de cada color hasta que les quede un color moradito claro.En los moldes de magdalena echamos dos cucharaditas de la masa blanca y dos de la morada,ponemos una cucharadita de mermelada en el centro y tapamos con otras dos de masa morada y una blanca.Repetimos esto hasta que se nos acabe la masa de los dos colores.Las metemos en el horno previamente calentado a 180º durante unos 20 minutos.En cuanto salgan les poneis los caramelos que haceis reservado encima y listas para presentar y comer.Salen bueniiiiiiiisiiiimas y superesponjosas las recomiendo.

6 comentarios:

  1. ¡Qué ricas estas y qué vistosas! Por cierto, cuando desveles la autoría de las recetas, preguntaré porque ana vez intenté teñir masa de bizcocho con colorante azúl y rojo al agua me quedan Gris. Puro asfalto... Snifff... Besis.

    ResponderEliminar
  2. Anda que buenas y originales.
    Besito.

    ResponderEliminar
  3. que originales tienen muy buena pinta!!suerte

    ResponderEliminar
  4. Que concurrido el concurso estaras contenta, bsssss

    ResponderEliminar
  5. Pero cuanta originalidad, desde luego es un concurso que ha dado mucho de sí. Estupenda receta, el sabor tiene que ser chocante. Un besazo.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR ANIMAROS A DEJARME UN COMENTARIO LA VERDAD QUE ME ANIMA MUCHO A SEGUIR COCINANDO