domingo, 24 de marzo de 2013

SARGO AL AJILLO



Siiiiiiiii lo se otra vez sargo pero que le vamos hacer si mi suegra me compra sargo tengo que gastarlo jajajaja

Esta vez muy sencillito abierto de par en par y de una forma muy española AL AJILLO

Como en la otra entrada muchas no sabíais que era el sargo pues os hago una pequeña introducción

SARGO:

Es un pez de la familia de los espáridos, muy común en el Mar MediterráneoEn algunos sitios se le denomina chopa.

Se distribuyen por toda la costa este del océano Atlántico hasta Sudáfrica, así como por todo el mar Mediterráneo y el mar Negro.
De jóvenes viven en bancos numerosos de pequeños sargos muy cerca de la orilla, frecuentes en puertos, arrecifes y junto a las rocas de rompiente,2 así como en prados de Posidonia, a veces penetran en aguas salobres. Los adultos son solitarios y viven en el mar entre los 0 y los 50 m de profundidad.3Frecuenta la zona del rompeolas, sobre todo de madrugada.
Se alimenta de moluscos y otros pequeños invertebrados bentónicos que desentierra del sedimento.5 Tritura las conchas de los moluscos con sus fuertes molares.
En España, la talla mínima legal para poder pescarlos en el Mediterráneo es de 22 cm. Son difíciles de capturar, siendo muy buscado por los pescadores deportivos para pescarlo con caña entre las rocas costeras.
Su carne es muy apreciada como de excelente calidad, consumidos tanto al horno como fritos en aceite.







INGREDIENTES:

. sargo
. ajo ( para 2 sargos una cabeza mas o menos bien picada)
. 1 cebolla
. 2 patatas
. 2 guindillas
. aceite de oliva ( medio vaso)
. perejil
. vino blanco
. medio limón

PREPARACIÓN:

. se abre el sargo ya limpio y se reserva
. se cortan las patatas en rodajas no muy gruesas para que se hagan bien y la cebolla en julianas
. se ponen las patatas y la cebolla en el fondo de la fuente y ponemos el pescado encima
. hacemos una emulsión en un vaso de aceite, ajo, perejil , vino blanco y limón y se lo echamos por encima
. metemos en el horno a 180ºC  durante unos 20 minutos y listo.


9 comentarios:

  1. Yo viviría con verduras, pescados, arroces, legumbres y pastas!
    Y el sargo me encanta, en la boca es exquisito y lo has preparado de maravilla!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Es un pescado que me encanta tiene una textura estupenda. Te ha quedado genial. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena esta receta!!
    Me a gustado mucho
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Aquí, lo llamamos gallo, a mí me encanta....un besote

    ResponderEliminar
  5. al ajillo me gusta casi todo! el pesacado y la carne. Tiene una pinta estupenda :)

    ResponderEliminar
  6. Hola chiqui
    Yo era de las que no sabían lo que era el sargo pero, lo miré en el google que, ahí nos dan solución para casi todas las preguntas jijiji
    Y, oye, si tu suegra lo compra hay que darle uso, di que si, que no se diga que no os cuida, jajaja
    A mi me gustan mucho los pescados al ajillo, es una manera sencilla de prepararlos pero quedan genial, ricos y sanos

    Por cierto, que me dijiste que andabas por Facebook pero, yo no estoy allí, así que seguiré viéndote por los blogs

    Besotes guapi

    ResponderEliminar
  7. Pues yo no lo he comido nunca, pero con esa preparación seguro que me encanta! Besos, Cristina.

    ResponderEliminar
  8. Pues a mi me encanta, asi ademas está exquisito, que suerte tienes que tu suegra te lo traiga. Guapisima estoy de vaca y no he podido entrar antes en vuestras cocinas, hoy tengo un ratin y no he podido resistir la tentacion al ver todas las cosas ricas que estais publicando, bueno ya me pondré al dia cuando vuelva, desde esta mi tierra, Galicia, te mando un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  9. Tiene muy buena pinta!!yo lo probe hace unas semanas pero el sargo no me parece muy sabroso...le daré otra oportunidad después de leerte.bsts

    ResponderEliminar

GRACIAS POR ANIMAROS A DEJARME UN COMENTARIO LA VERDAD QUE ME ANIMA MUCHO A SEGUIR COCINANDO