sábado, 23 de junio de 2012

EMPANADA CRIOLLA ARGENTINA




Holaaa.....

Hace  un par de meses que trabajo en una freiduría los fines de semana y los dueños son argentinos por lo que algunas de las cosas que venden son argentinas .

Esta es una de las recetas que me llamo la atención están tan ricassss y sin super fáciles de hacer

Pero antes de hacerla y ya que hacia mucho tiempo que no nos íbamos de ruta vamos a darnos una pequeña vuelta por ARGENTINA!!!!!!!!!!!

Ubicada a la orilla del Río de la Plata, Buenos Aires es la capital de la República de Argentina.
 Unos días en la ciudad porteña te llevarán en el alma de Argentina, a través del barrio La Boca, fundado por inmigrantes italianos y españoles en en siglo XIX, el Palermo Viejo, cada vez más de tendencia y chic, o dando un paseo en la zona del río empezando por el Puerto Madero y el Puente de la Mujer.






Vamos a ver que podemos visitar en Argentina.

LA CATEDRAL DE CÓRDOBA

La Catedral de Córdoba es el edificio colonial más antiguo de Argentina. La majestuosa fachada y su precioso interior remontan al siglo XVIII.



VISITAR LA PAMPA :

En Argentina hay trenes especial que te permiten disfrutar de paisajes y sensaciones únicas. El antiguo tren Expreso Patagonico por ejemplo hace un recorrido de La Pampa además de llevarte en el pasado...



TIERRA DEL FUEGO 

Es un lugar cargado de magia sobre todo por su ubicación en el último confín del mundo. El puerto de Ushuaia es el punto de partida para la mayoría de los cruceros y los recorridos de la tierra del fuego.



GLACIAR PERITO MORENO 

Llegando al Lago Argentino puedes hacer trekking en el Perito Moreno, una excursión imprescindible para los aficionados al montañismo. Es además posible navegar en el lago para visitar los preciosos glaciares.



CATARATAS DE IGUAZU

Después de un recorrido de 6 kilómetros es posible asistir a un impresionante espectáculo de la naturaleza: las cataratas de Iguazu se encuentran ubicadas en el medio de la selva. Durante la excursión puedes encontrar animales locales. Es posible acercarse a las cataratas con una excursión en barco.



TANGO 

El tango nace entre la población criolla-inmigratoria y hasta 1860 todavía no existe el tango propiamente dicho. Hoy en día es un símbolo de Argentina y se considera el baile más sensual. Es imprescindible asistir a un espectáculo de tango, sobre todo en Buenos Aires. Numerosos son los locales que proponen disfrutar de una cena con show de tango con bailarines y orquestas.



ASADO ARGENTINO 

Otra experiencia para no perder en Argentina es su gastronomía y sobre todo la carne. Cuando estás en este país pide un "asado": te servirán una parrilla con diferentes tipos de corte, acompañados de la típica salsa chimichurri.



RUTA DE LOS DINOSAURIOS 

En Argentina se encontraron importantes fósiles de dinosaurios como los huesos del Argentinosaurus huinculensis, el dinosaurio más grande del mundo. Además es posible pasearse entre los fósiles en sitios abiertos al público como por ejemplo el Valle de la Luna (provincia de San Juan) y el Cañón de Talampaya (La Rioja).



PLAYAS

Si quieres unas vacaciones al mar, en un lugar de ensueño, las playas de Mar del Plata son lo ideal. En esta zona hay una multitud de hoteles y servicios para el turista y es posible practicar una infinidad de deportes.





Y ahora si vamos con la receta !!!!!!!!



EMPANADA CRIOLLA ARGENTINA 

INGREDIENTES: ( para 8 empanadas y me sobro relleno como pa 3 mas )

. carne de pavo/pollo 
. 1 cebolla 
. medio pimiento rojo 
. 2 huevos duros 
. unas cuantas aceitunas verdes 
. pimentón dulce 
. sal y pimiento 
. ají molido ( yo no encontré así que ajo en polvo le puse)
. comino 
. aceite 
. tapas para empanadas
. yema de huevo 

PREPARACIÓN:

. picar la cebolla y el pimiento rojo y saltear. cuando este medio hecho añadir la carne  condimentar con pimentón, sal , pimienta, comino y ají molido ( o ajo en polvo)y hacer a fuego lento .

. cocer los huevos y una vez fríos picar en la carne , añadir las aceitunas troceadas. 

. Remover bien toda la mezcla y rellenar las tapas , cerrar bien y pintar con yema de huevo .

. hornear a 180ºC unos 10 minutos o hasta que estén hechas ;)




22 comentarios:

  1. Madreeeee pero qué hambre me has dado que menuda pinta que tienen estas empanadas argentinas ummm.Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que pinta tan buena tienen me gustan besos

    ResponderEliminar
  3. Cristina, qué pinta más rica que tienen esas empanadas, chiquilla
    Aunque ese asadito de la foto, jiji, te deja muerta
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Cristina preciosa,vaya empanadas más espectaculares,la verdad es ue son tentadoras.
    Un besito enorme guapa y ffeliz fin de semana aunque como nos dices sueles trabajar,disfruta de ello.

    ResponderEliminar
  5. Que buena empanada,con esa pinta tan rica,debe de estar riquisima,me gustaria que me dijeras ,si la pasta la compras ó tienes las receta.Me gusta todo tú blogs se ve estupendo,me quedo de seguidor

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola antuan pue la verdad es que eta la compre pero creo recordar que tengo alguna receta de masa para empanadas busca en la etiqueta empanadas y empanadillas.

      No suelo hacer la masa por falta de tiempo pero estas de la cocinera que son comprADAS QUEDAN MUY bien

      Gracias por quedarte en mi blog un beso

      Eliminar
  6. Me gustan muchisimo estas recetas de sudamerica...tienen algo que me parece especial...Una buena entrada por cierto!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Que rica la empanada criolla y que estupendo el viaje que nos has organizado, chiquilla! BESOS!

    ResponderEliminar
  8. Al lado de mi casa también hay un asador argentino y, madre mía, las empanadas!! De muerte!! Yo todavía no me he puesto a hacerlas, pero me están dando envidia éstas tuyas tan ricas... Yum, yum!

    Por cierto, qué masa has usado para liarlas?

    Si te sirve de ayuda: ají significa "pimiento". Cuando en las recetas ponen ají o ají en polvo, yo lo sustituyo por pimentón, y si dicen ají picante, por cayena molida o pimentón picante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pue wapaaa hay que hacerlas pero yoo tu me tientas yo te tiento ajajaja

      gracias por la info eres la mejorrr ;)

      Eliminar
  9. Cristina que precioso post que hiciste y que me llenó de nostalgia por mi país. Ni que decirte las empanadas que se ven de película.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  10. Te han quedado de lujo yo hago la masa como la hacen en Argentina y estan muxo mas ricas que con las obleas de las empanadillas la proxima vez pideles la receta de la masa a ver si es como las que yo tengo publicadas en mi primer año blogueril tendte que ponerme a efitar todas las entradas del inicio han pasado sin pena ni gloria jis..jis.
    Bicos mil y feli finde wapisimaaa.

    ResponderEliminar
  11. Mi amigo Leandro que también es argentino nos las hace y son riquisimas, además el compra unas obleas distintas en una tienda especializada en "cositas" argentinas y estan de vicio.
    Te han quedado genial Cristina ;-D
    Besotessss.
    Javi.

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué riquísimas son esas empanadas! Yo tuve la suerte de probarlas en Argentina, y me encantaron.
    Precioso ese recorrido, es un país que me encanta, y que he tenido ocasión de visitar 2 veces... ¡y no me importaría ir otras cuantas veces más, jejeje!.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  13. Cristina yo hago tiro con arco y un compañero del club es de Argentina y de vez en cuando nos prepara un asado como la foto esa que tu nos muestras y la carne esta deliciosa...gracias por las fotos.


    Estoy de suerte en mi blog si quieres probar suerte.

    ResponderEliminar
  14. Un buen paseo por Argentina.
    Las empanadas se ven muy buenas, va bien aprender platos de otros sitios.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Muy ricas Cristina, tienes razón son facilitas y ese relleno esta de chuparse los dedoos. Felicidades por tu nueva portada, me encanta, besitos

    ResponderEliminar
  16. Que buena pinta!!y menudo viaje!muy completito!bsts

    ResponderEliminar
  17. Muy buena receta! Y todo lo que contas de mi bello país, para la próxima el monumento y el río de mi ciudad che!! (Rosario!!)

    ResponderEliminar

GRACIAS POR ANIMAROS A DEJARME UN COMENTARIO LA VERDAD QUE ME ANIMA MUCHO A SEGUIR COCINANDO