miércoles, 19 de octubre de 2011

ECO- SALIM

Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa....................

Hoy sigo con la entrada de ayer para que sigáis viendo los productos que podéis conseguir en ECO-SALIM.

SALVADO DE AVENA:



El componente principal de los salvados es la fibra, un tipo de carbohidrato que constituye uno de los nutrientes más importantes en una dieta saludable.


al consumir salvados de trigo y de avena como complemento en a dieta lo que hacemos es garantizar el aporte diario en fibras para que éste sea suficientemente alto
El salvado de trigo contiene fibra vegetal insoluble, mientras que el salvado de avena contiene fibra vegetal soluble.


la fibra insoluble del salvado de trigo facilita el tránsito intestinal, pues tiene la capacidad de retener agua. Gracias a esto, se fluidifican las heces y aumenta su volumen. Adicionalmente, el salvado actúa como un exfoliador, limpiando el tracto digestivo y mejorando la absorción de los alimentos.


Ahora bien, la fibra soluble como la del salvado de avena atrapa azúcares y colesterol y evita que estos sean absorbidos por nuestro cuerpo, por lo cual es muy útil en las dietas para adelgazar.

Por esto, consumiendo salvado de avena y salvado de trigo se puede evitar el estreñimiento y contribuir con la pérdida de peso, todo gracias a una mejor digestión y una menor absorción del azúcar y las grasas.


PALMERITAS INTEGRALES CON FIBRA, MIEL DE LAVANDA Y MERMELADA DE MORA :


Las palmeritas integrales con fibras son una forma sana de comer dulces cuando nos entra un antojito ;)

La miel de lavanda tiene propiedades que nos ayudan con afecciones bronquiales, tosferina, úlceras de estómago y duodeno

Mermelada de Moras una rica forma de comer fruta ( ya tengo la receta pensada y con muchas ganas de hacerla jajajaj)

QUINOA HINCHADA Y AZÚCAR INTEGRAL DE CAÑA :




La quinoa, uno de los granos más importantes de los Andes, es técnicamente la semilla de una hierba, aunque es considerado un grano. Pertenece a la familia de las quenopodiáceas (como las espinacas) pero se compara con los cereales por su composición y su forma de comerlo. En comparación con otros granos integrales, es relativamente rica en proteínas, hierro y magnesio y su sabor es agradable y textura suave, y es excepcionalmente versátil y fácil de usar.

La quinua es rica en vitaminas del complejo B, vitamina C, E, tiamina, rivoflavina, y tiene un alto contenido de minerales, tales como fósforo, potasio, magnesio y calcio entre otros.


Se cocina en 15 a 20 minutos y puede ser utilizado en una gran variedad de platos desde el desayuno hasta el postre. Por la mañana puedes tomarlo como cualquier otro cereal de desayuno mezclándolo con pasas, canela, un toque de jarabe de arce y un plátano en rodajas. Para el almuerzo usalo en ensalada o servido junto con frijoles negros y vegetales salteados. Las posibilidades de la quinoa en la mesa son infinitas.


La quinoa es apreciada por su alto contenido de proteínas que va desde el 12 al 18 por ciento, y por ser una proteína completa, que contiene todos los aminoácidos necesarios para la construcción de las proteínas utilizadas por los seres humanos. A diferencia de los cereales, la quinoa tiene una amplia cantidad de lisina.


La quinoa es una excelente fuente de fibra dietética tanto soluble y como no soluble. También es alta en gran variedad de vitaminas y minerales, especialmente manganeso, magnesio, hierro, cobre y fósforo.

Está libre de gluten y es fácil de digerir, muy baja en el índice glucémico, lo que significa que mantiene los niveles de azúcar en la sangre.

La quinoa es apropiada para todo el mundo pero especialmente para los celíacos (personas intolerantes al glutén), las personas vegetarianas por la gran cantidad de proteínas completas, deportistas y mujeres embarazadas, con más necesidad de proteínas, minerales y vitaminas.

El azúcar integral también llamada azúcar negra o morena tiene un color caramelo


debido a la presencia de la melaza (miel de caña). A diferencia del azúcar blanco, el

azúcar integral prácticamente no se refina y así logra mantener sus cualidades

nutricionales. Para su obtención se comienza triturando la caña de azúcar y mediante

la evaporación de su jugo se obtiene la cristaliza de la sacarosa, se reduce a fino polvo

previo lavado con agua caliente. El azúcar integral o morena tiene un sabor muy

agradable y su consistencia es melosa y pegajosa debido a su alto contenido de

miel de caña.

Para que el azúcar moreno mantenga sus cualidades nutricionales debe estar sin refinar o bien lo menos posible. Para eso bastará con tocarla y si se pegotea, significa que hay presencia de melaza y es rica en nutrientes; su color puede ser otra referencia, hay algunas azúcares integrales que están casi blanca, eso delata que ha sido varias veces refinada. El azúcar integral o moreno es muy rica en hidratos de carbono, contiene casi un 95%, nos aporta vitaminas del tipo B (B1 y B2) y altos contenidos de Vitamina A como también ácido pantoténico. Su color amorronado delata la presencia de fibras solubles de fácil absorción y digestión. Posee menos calorías que el azúcar blanco, pero igual su presencia es importante (300 grs. cada 100grs.)


COOKIES Y ARÁNDANOS ROJOS :



Al igual que las palmeritas las cookies integrales nos ayudan a calmar el apetito sin sumar demasiadas calorías

Los arándanos rojos por su parte son una forma de comer frutas que normalmente son difíciles de encontrar en España

MACARRONES INTEGRALES Y MACARRONES DE ESPELTA:


Dos formas saludables de comer pasta;)

Bueno chic@s esto es todo espero que os haya gustado la entrada anterior y esta y que os paséis por la pagina por que tienen muchisimas mas cosas que merecen la pena

GRACIAS !!!!!!!!!!!!!!!!!

6 comentarios:

  1. que buen lote,que los disfrutes,son productos buenisimos.
    un saludito.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

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  2. Disfruta del regalo, ya nos irás poniendo cositas elaboradas con estos estupendos y sanos productos.
    Besitos.

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  3. joer, que suerte, me alegro un monton porque estos productos son buenisimos

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  4. Nena, cuántas cosas para probar.
    Besitos

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  5. Qué curiosidad la mermelada de lavanda, a ver si la veo por ahí!

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  6. Qué cantidad de productos te han mandado y a cual mejor. Me alegro mucho. Besos.

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GRACIAS POR ANIMAROS A DEJARME UN COMENTARIO LA VERDAD QUE ME ANIMA MUCHO A SEGUIR COCINANDO