martes, 18 de octubre de 2011

ECO-SALIM




Holaaaaaaaaaaaaaaaaaa.................

Hoy os traigo de nuevo muestras , es vez de la mano de ECO-SALIM, esta empresa de productos ecológicos tuvo la amabilidad de dejarme probar algunos de sus producto para que os diera mi opinión e hiciera recetas con ellos

Las recetas os la iré enseñando poco a poco por que como emprenderéis no tengo tiempo de cocinar tanto jajaja pero prometo recetas además ya tengo algunas en la cabeza con mas de un producto suyo

Os detallo lo que me mandaron:

AMARANTO HINCHADO :


El amaranto es una planta de cultivo anual que puede alcanzar de 0.5 a 3 metros de altura; posee hojas anchas y abundantes de color brillante, espigas y flores púrpuras, naranjas, rojas y doradas.


Históricamente, el origen de la planta de amaranto se ha ubicado en Centro y Norteamérica (México y Guatemala) y Sudamérica (Perú y Ecuador).


Junto con el maíz, el fríjol y la chía, el amaranto fue uno de los principales productos para la alimentación de las culturas precolombinas de América. Para los mayas, aztecas e incas el amaranto fue la principal fuente de proteínas y se consumía como verdura y grano reventado. Además estuvo asociado a los ritos religiosos, a los dioses y a la visión cósmica de estas culturas

El amaranto se consume principalmente como cereal reventado, del cual se elaboran los siguientes productos finales: alegrías, amaranto (cereal) reventado, granolas, tamales, atoles, pinole, mazapán, etc.


Existen otros productos elaborados como: cereales enriquecidos, tortillas, galletas, panqués, horchata, bebidas chocolatadas, hojuelas, harinas, etc.

El amaranto es el producto de origen vegetal más completo, es una de las fuentes más importante de proteínas, minerales y vitaminas naturales: A, B, C, B1, B2, B3; además de ácido fólico, niacina, calcio, hierro y fósforo. Además, es uno de los alimentos con altísima presencia de aminoácidos como la lisina.


La cantidad de proteína de la semilla de Alegría es mayor que la de los cereales. Contiene el doble de proteína que el maíz y el arroz, y de 60 a 80 por ciento más que el trigo. El amaranto se puede utilizar integralmente como un recurso para proporcionar a la población los requerimientos proteicos y de calorías, los cuales en la actualidad se obtiene tan sólo de 20 especies vegetales como el trigo, arroz, mijo, sorgo, papa, fríjol, soya, azúcar, etc.

HARINA DE ESPELTA BLANCA :




La espelta es una variedad de trigo que se cultiva desde hace unos 7.000 años y considerado el origen de todas las variedades de trigo actuales.


En algunas zonas se conoce a la espelta como trigo verde y en otras como trigo salvaje debido a su aspecto más rústico y su sabor más intenso.

Tanto en el Antiguo Egipto como en China se usaba, además de cómo alimento, en la elaboración de la cerveza.

La espelta es poco conocida hoy en día ya que ha estado a punto de desaparecer debido a que tenía un bajo rendimiento productivo. Hoy en día su auge es imparable debido a sus propiedades nutricionales.

la espelta se utiliza para elaborar pan, galletas, harinas, cerveza, copos y sémolas como el cous-cous.


La asimilación de sus nutrientes es extraordinaria ya que es una planta que no ha sufrido tantas variaciones, ni "mejoras" como el trigo y ese es el motivo principal que le haga menos alérgico. Los médicos y terapeutas que se basan en la Dieta según los grupos sanguíneos aseguran que sus pacientes suelen mejorar más rápidamente al cambiar el trigo común por la espelta.

Al igual que el trigo, contiene gluten, estando así contraindicado en aquellas personas con intolerancia al gluten (celíacos)


Respecto al trigo común, la espelta tiene un mayor nivel de proteínas, minerales, vitaminas y oligoelementos.


Además de un buen nivel de proteínas también contiene los ocho aminoácidos esenciales. Esto es muy interesante para aquellas personas vegetarianas.

Su buen aporte de magnesio, hierro, fósforo, vitamina E, vitamina B y betacaroteno la hacen muy nutritiva.

La espelta nos aporta mucha fibra, siendo ideal, pues, para el estreñimiento, obesidad y cualquier problema causado por la falta de fibra.

También es muy rica en ácido silícico que es uno de los nutrientes más necesarios en nuestro organismo ya que forma parte de nuestros tejidos y órganos.

ARROZ BASMÁTICO Y BANANA CHIPS:


Arroz Basmati; su grano es largo y muy fino. Tras la cocción permanece entero y suelto, conservando un sabor característico. Procede de la India.


La banana chips es una idea genial para quien le guste el plátano una manera de picar de forma sana y saludable

SEMILLAS DE LINO DE ORO Y SEMILLAS DE CHIA :

El lino es una Planta cultivada en todo el mundo, Suavemente laxante, expectorante, relajante, calmante. Se está usando en el estreñimiento crónico o agudo, para calmar la tos seca e irritable, localmente para extraer los forúnculos y para aliviar los dolores en el pecho por problemas pulmonares.

Se pouede utilizar para tomarlas tal cual o para decorar y elavorar panes:)

Semillas de chia : Si bien la moderna investigación de la chía se basa en su gran aporte de ácidos grasos esenciales, estas pequeñas semillas deben ser consideradas como excelentes integradores alimentarios, dada su riqueza en componentes nutricionales. Las semillas de chía representan la fuente vegetal con más alta concentración de omega 3. Poseen un 33% de aceite, del cual el ácido linolénico (omega 3) representa el 62% y el linoleico (omega 6) el 20%. La chía es el cultivo con mayor porcentaje de AGE al tener el 82% de sus lípidos con dicha característica.

Pero además de los AGE (o tal vez por eso), la semilla de chía está muy bien dotada de antioxidantes,



Es importante señalar la importancia de los antioxidantes naturales que contiene la chía (principalmente flavonoides), en relación al amplio uso de compuestos sintéticos que hace la industria para preservar los aceites; los antioxidantes sintéticos están sospechados de ser cancerígenos y de inhibir el efecto de ciertas medicaciones.


Más allá de su excelente perfil lipídico, la chía tiene buena dosis de proteína (23%), sin ausencia de los aminoácidos esenciales y con buen contenido de lisina, aminoácido limitante en los cereales. La chia no posee gluten, o sea que puede ser consumida por los celíacos. En materia de vitaminas, es una buena fuente del grupo B. La carencia de vitamina B es uno de los factores que incrementan el índice de homocisteína en sangre, lo cual favorece la formación de depósitos de placas en las paredes arteriales e incrementa el riesgo de afecciones cardiovasculares y apoplejía.

Pero es en materia de minerales que la chía vuelve a destacarse. En materia de calcio, posee 714 mg en la semilla entera y 1.180 mg en las semillas parcialmente desgrasadas (harina); para dar una idea, la leche tiene apenas 125 mg, o sea entre 6 y 10 veces menos. Además posee gran riqueza en magnesio (390 mg), potasio (700 mg) y fósforo (1.057 mg), minerales sinérgicos al calcio. En materia de oligoelementos, la chía es una gran fuente de hierro (16,4 mg). Este valor trepa a 20,4 mg en la harina y casi triplica al hígado vacuno. La chía también contiene buenos valores de cinc y manganeso, siendo muy pobre en sodio.


Otra virtud de la chía es su buena cantidad (27%) y calidad de fibra, sobre todo en forma de fibra soluble (mucílagos). Este tipo de fibra retarda el índice de glucosa en sangre y reduce la absorción de colesterol.

BUENO CHICAS Y CHICOS OS DEJO  CON ESTOS PRODUCTOS DE MOMENTO PARA QUE LEÁIS SUS PROPIEDADES Y OS CONVENZÁIS DE QUE HAY ALIMENTOS QUE MERECEN PROBAR Y TOMAR Y OS DIGO QUE CONTINUARÁ TENGO MAS PRODUCTOS DE ESTA EMPRESA QUE ME GUSTARÍA ENSEÑAROS Y CONTAROS SUS PROPIEDADES;)

CONTINUARA..................



























10 comentarios:

  1. neeeeeeni que cosas mas buenas te mandan joia!!

    ResponderEliminar
  2. muy buena explicación de estos productos, esperamos las recetas.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Siempre aprendo algo contigo! No tenía ni idea de lo que era el amarando. BESOS!

    ResponderEliminar
  4. que los disfrutes,son productos buenisimos!
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Qué lote más estupendo! Espero que los disfrutes y ya nos contarás qué tal resultado dan. Un besito.

    Cris:
    Jugando a cocinar con "Driwrgy cocinitas"

    P.D.: Voy ponerme al día porque estoy muy perdida.

    ResponderEliminar
  6. Estupendos productos, aunque hay algunos que son completamente nuevos para mí.
    Besiitos

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado la explicación, es muy buena, realmente!!!!
    un beso

    ResponderEliminar
  8. Jooooooooo que cosas mas guenas te mandan xiquilla a mi me venian genial ahora que estoy a dietar jis..jis.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR ANIMAROS A DEJARME UN COMENTARIO LA VERDAD QUE ME ANIMA MUCHO A SEGUIR COCINANDO