Holaaaaaaaaaaaaaaa……
Hoy traigo una receta dulce y fácil de hacer , con ella me presento al concurso de CLAU " COMER CON LOS OJOS" y es que casi no llegaba jiji
Suerte que puede sacar las fotos del pc ayer y las edito hoy en mi trabajo , esto de la obra me esta matando en fin que espero que os guste
TRUCO: como veis a mi los frutos rojos se me fueron todos para el fondo , así que me puse a investigar como podría hacer que no ocurriera eso y encontré un truco que aún no he probado pero que creo que debe funcionar.
Consiste en enharinar los frutos rojos y escurrirlos muy bien después.
Este pastel se me ocurrió el día que se casaron los príncipes de Inglaterra, viendo la boda real como media España jaja me dije pues ¿por que no hacer un bizcocho típico ingles ? y aya que me puse a buscar en mis libros de cocina ;)
Como no podía ser de otra manera lo encontré en el libro de DULCES PASTELES de TRISH DESAINE y es que no me pude resistir ;) , aunque yo le di el toque de los frutos rojos .
La forma no es exactamente la que lleva el MADEIRA CAKE pero no tenia el molde típico así que me
“avié” con lo que había por casa ;)
El nombre es curioso y es que no es que sea específico de la isla de Madeira si no que se tomaba con un vasito de licor Madeira .
Con el tiempo esta costumbre se ha ido perdiendo y ahora lo normal es tomarlo con té , aunque aún hay algunos conservadores que siguen la tradición.
INGREDIENTES:
. 175g de azúcar
. 225g de harina
. 175g de mantequilla sin sal
. 50 g de almendras en polvo
. 1 sobre de levadura
. 3 huevos
. ralladura de limón
. Frutos rojos
PREPARACIÓN:
Trish desaine lo pone todo en un bol y lo bate todo pero a mi me gusta hacerlo poco a poco
. ponemos la mantequilla junto con los huevos y batimos con la batidora
. añadimos entonces el azúcar y volvemos a batir
. añadimos la harina tamizada y la levadura poco a poco hasta que se incorpore bien
. por último añadimos las almendras y la ralladura de limón y batimos todo muy bien
. en el último momento antes de echar la masa al molde engrasado añadimos los frutos rojos y movemos con una espátula de silicona o cuchara
. Horneamos a 180 ºC con el horno precalentado hasta que este hecho unos 30 minutos mas o menos
Espero que os guste ¡!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Pues sea con madeira, te, café o lo que nos apetezca, el caso es que el cake tiene que estar buenísimo, porque la pinta es fantástica.
ResponderEliminarUn besín.
tiene muy buena pinta este bizcocho y seguro que con el toke de los frutos rojos mas todavía,
ResponderEliminara ver si se termina la obra en casa y vas mas tranquila y suerte en el concurso.
Besos.
Hola, se fueran para el fondo o no la verdad esuqe tiene una buena pinta que no veas ...me gusta muchisimo como te ha quedado espero que tenga smucha suerte.
ResponderEliminarUn besote
Estoy loca por hacer un bizcochito de estos! Te ha quedado estupendo y el truco para que no se vayan los frutos al fondo seguro que nos vendrá muy bien a todas, ahora solo falta que me acuerde el día que lo haga, que con la memoria que tengo... ¡Me olvido hasta de mí misma!.
ResponderEliminarBesitoooos
Cristinaaaaaaaaaaaaaaa!!!! muchísima suerte en el concurso de Clau!!!! un cake original del todo y con un saborazo seguro que espectacular!!!!
ResponderEliminarGracias por el aviso de tu concurso!!!! a ver si llego que me ha cogido el toro!!! jeje!!! pero empiezo por llevarme ese logo tan chulo a mi blog!!!
Que tengas una maravillosa semana, amiga!!!
Como siempre qué pintaza más rica, niña!! MMmm! BESOS!
ResponderEliminarQUE bien te ha quedado y que rico debía estar con los frutos rojos, además de muy jugoso.
ResponderEliminarsuerte y besossssss guapetona
Para una boda real, un bizcocho real, te ha quedado genial, en cuanto al truco de enharinar los frutos rojos, es verdad que el otro día lo vi yo en otro blog, tampoco lo sabía.
ResponderEliminarBesotessss.
Javi.
Te ha quedado un bizcocho muy rico, se ve esponjosito.
ResponderEliminarSaludos
Hola cristina, pero que pinta mas buena tiene, es verdad que el truco esta en embolver las frutas en harina, yo hice una vez un bizcocho con pasas y me ocurrio lo mismo y tambien busque un remedio y me dieron este el cual funciona muy pero que muy bien...un beso y espero que ganes el concurso...
ResponderEliminarTiene muy buen aspecto este bizcocho Cristina, seguro que está para chuparse los dedos.
ResponderEliminarSuerte en el concurso!
Besos.
Tiene que estar de muerte!
ResponderEliminarSe ve muy esponjoso.
Un beso.
Mmm qué rico y qué esponjoso tiene que estar!!!!!
ResponderEliminarCallaaaaa!!!no me rec uerdes la ensalada!si esque no encuentro el ingrediente principal y me hacia ilusion hacer esa!y no se me ocurre cual hacer y que sea original!!!(puedo hacer una ensalada de frutas?=?====)
ResponderEliminarOye me encanta en madeira, que lo has echo con nuestro super molde del lidl???el de san valentin?jajaj, esta perfecto, en cuanto al truco para que no se vaya para abajo las frutas dicen que si que hay que pasarlas por harina pero a mi tampoco esque me funcione mucho!!un besitooo!
Y hecho con corazon, asi es como se hacen las cosas, por eso te quedan asi de estupendos, un beso cielo
ResponderEliminarYo creo que aunque los frutos se vayan abajo, el resultado tiene que ser igual de delicioso! Un besito, Cristina!
ResponderEliminaralaaaaaaaaaaaaaaaaa que pinta y que bonito .... Me encanta!!!!!!UN BESAZO.
ResponderEliminarMmmm, frutos arriba, frutos abajo, ya mismo me llevaba más de una porción! Gracias por participar! Mucha suerte! y segui cocinando así de rico! Un beso gigante!
ResponderEliminarQue rica me llevaría un trocito si pudiera.
ResponderEliminarBesos
gracias a todos por vuestros comentarios besitos
ResponderEliminarQue ternura los ositos borrachos! jaja me encanta!
ResponderEliminar