domingo, 2 de mayo de 2010

DIA DE LA MADRE











FELICIDADES a todas las mamas espero que os den mucho amor en este dia , yo aun no soy madre pero tengo madre y ... suegra si no me mireis asi ya se sabe que los chicos son mas dejado para estas cosas asi que me puse las pilas para hacer algo bonito para mi suegra con la ayuda eso si de mi chico (su hijo) .
Llevava ya tiempo queriendo hacer cupcakes y muffins y al final pues me lie la manta a la cabeza y me puse a cocinar como una loca hoy solo las presento mas adelante dare la receta para que se os vaya haciendo la boca agua ;) .
el caso esque le hice unas mufins y cupcakes a mi suegra para meterselas en una cajita como un detalle mi chico le grabo un cd y le compramos unos posabasos y le hicimos esta cajita muy personal pero que a mi personalmente me encanta .

Y os preguntareis y para mi mamai......... pues por desgracia no voy a poderla ver hoy por lo que tengo que esperar a la semana que viene para darle su detalle ... que sera........... ya os lo enseñare mas adelante os dejo con la intriga y con el origen el dia de la madre besitos

DIA DE LA MADRE :

El Día de la Madre o Día de las Madres es una festividad que conmemora a las madres. Se celebra en diferentes fechas del año según el país. El moderno Día de la Madre fue creado por Julia Ward Howe, en 1870, originalmente como un día de madres por la paz, que luego devino en un día para cada familia en honor a su madre y se ha convertido en una fiesta en muchos lugares del mundo.

Antecedentes históricos
Las primeras celebraciones del Día de la Madre se retrotraen a la antigua Grecia, donde se le rendían honores a Rea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades.

La Encyclopædia Britannica dice: "Una fiesta derivada de la costumbre de adorar a la madre en la antigua Grecia. La adoración formal a la madre, con ceremonias a Cibeles, o Rea, la Gran Madre de los Dioses, se ejecutaba en los idus de marzo por toda Asia Menor" (1959, tomo 15, pág. 849).

Igualmente los romanos llamaron a esta celebración La Hilaria cuando la adquirieron de los griegos y se celebraba el 15 de marzo en el templo de Cibeles y durante tres días se hacían ofrendas.

Los primeros cristianos transformaron estas celebraciones en honor a la Virgen María, la madre de Jesús. En el santoral católico el 8 de diciembre se celebra la fiesta de la Inmaculada Concepción, fecha que se mantiene en la celebración del Día de la Madre en algunos países como Panamá.

En Inglaterra hacia el siglo XVII, tenía lugar un acontecimiento similar, también a la Virgen, que se denominaba Domingo de las Madres. Los niños concurrían a misa y regresaban a sus hogares con regalos para sus progenitoras

11 comentarios:

  1. ¡Fantatico el detallito! seguro que queda muy contenta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Que bonito detalle Cris!! Tu suegra tiene que estar encantada contigo. Eres la mar de maja!!
    Un besazo corazón!

    ResponderEliminar
  3. Quedaron la mar de divertidos, con sus banderitas y todo, y seguro que muy deliciosos.

    Buen comienzo de semana,

    ResponderEliminar
  4. Cristina la verdad es que en los tiempos que corren lo mas importante es el amor que te dan los seres queridos desde luego. Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Cristina gracias por pasar por mi blog a felicitarme por un dia tan bonito, cuando tú lo seas ya me dirás,serás toda una madraza; un detallazo para la suegra que seguro que se puso muy contenta, a ver el de tú madre ¿que será?
    los cupcakes para ser la primera vez estan genial, yo aún no me he atrevido pero seguro que me pongo un día guapa.
    Besitossss
    buena semanaa

    ResponderEliminar
  6. Hola cristina, menudo detalle mas lindo con tu suegra seguro que la encantó.

    Te felicito a ti igualmente porque aunque no seas madre te lo mereces un beso muy fuerte guapa

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la información, Cristina. Un besito fuerte y feliz semana!!!!

    ResponderEliminar
  8. Cristina has salido guapísima con ese regalo tan chulo que le hiciste a tu suegra, menuda alegría le daría verlo y comerlo jeej. Besitos y la historia de este día de la madre es también chulísima...

    ResponderEliminar
  9. Muy bonito detalle.

    Encantada de visitar tu blog.

    ResponderEliminar
  10. Cristina tienes mucha suerte con tener a tu madre y a tu suegra, que tambien es la madre de tu chico, ella agradece mas tu detalle que el del hijo, estoy segura que te quiere mucho, un besito preciosa

    ResponderEliminar

GRACIAS POR ANIMAROS A DEJARME UN COMENTARIO LA VERDAD QUE ME ANIMA MUCHO A SEGUIR COCINANDO