lunes, 16 de noviembre de 2009

ENSALADA DE PULPO


esta ensaladita la vi en el canal cocina en mucho mas que verde y me encanto desde el primer momento y hasta que no la hice no me quede tranquila jiji espero que a vosotras tb os encante

INGREDIENTES:(para 2 personas)

. 1 pulpo de mas de 1kilo o dos pulpos medianos

. 4 patatas medianas

. media cebolleta

. mayonesa

. pimenton dulce y picante

. aceite de oliva

. laurel 3 hojas

. sal

PREPARACION:

. se limpia biem el pulpo y se mete en agua hirviendo . El procedimiento es muy facil se mete una vez para que los tentaculos se enrollen se saca se vuelve a meter se vuelve a sacar y despues se vulve a meter pero se deja ya en el agua se le añade las hojas de laurel y se deja cocer hasta que este blandito

. en otra olla aparte se cuecen las patatas con sal

. una vez cocidas se dejan escurrir biem y se reservan peladas

. en un bol grande se trocea el pulpo y se aliña con pimenton dulce y aceite de oliva

. seguidamente le hechamos las papas troceadas, sal y otro chorreon de aceite de oliva y la mezclamos biem con el pulpo

. le añadimos la mayonesa al gusto y metemos a la nevera 1 horita tapado

. sacamos de la nevera y emplatamos le añadimos un poco de pimenton picante por encima y lista para comer espero que os guste


.

10 comentarios:

  1. Que buena ensalada a mi marido le encanta el pulpo así que esta ensalada le tiene que encantar, yo me he quedado más con el pollo asiatico....
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí me ha encantado, Cris! Tengo dos patas de pulpo congelados, y lo haré así. Gracias y un besito!

    ResponderEliminar
  3. Como no me va a encantar siendo galleguiña como soy, una rica ensalsada de pulpo, hija mia?. Vamos... ideal para cualquier momento, tanto almuerzo como cena, a mi me es igual eh, me la comería encantada ahora mismo ya asi que imaginate jajajajaja.
    Muy rica Cris, ya te pongo en mis enlaces que no quiero perderte de vista :)

    muasssssss guapetona, feliz dia

    ResponderEliminar
  4. Yo el pulpo como que no, pero como a mi costilla le encanta te cojo una ración, jajaja. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Una ensaladita muy rica y completita!!Es que si te gusta el pulpo, esta ensalada debe entrar que no veas!

    Besines guapi,

    Vanesuky.

    ResponderEliminar
  6. MAR me alegro de que te gustaran los platos un besote wapa

    ANGIE hola wapa pues nada ya veras como te gusta muchisimo un besazo wapa

    MERCHI hola preciosa bienvenida a mi cocina me alegro de que este fuera el plato que primero vieras siendo galleguiña jajaja que oportuno ajaja
    pues eso que ya me contaras cuando la pruebes besitos peciosa yo tb te tengo en mis favoritos y en cuanto tengas un rato te añado a mi lista de blogs jajaja besos

    ResponderEliminar
  7. MARI CARMEN jajajaj ok llevatela preo que sea grandecita jaja un beso

    VANEUSKY pues si jajaja entrar entro biem todavia me acuerdo jajajajja besotes wapa

    ResponderEliminar
  8. Como buena gallega me encanta el pulpo, pero, nunca le he echado mahonesa, me lo suelo comer cocido, como bien has puesto tú asustándolo tres veces en el agua hirviendo y, luego ya dejándolo cocer y, lo acompaño de unas patatas cocidas y nada aliñado con pimentón sal y aceite y me encantaaaaaa, es buenísimo, aissssss, que riquísimo el pulpiño, jajajajajajaja
    Besotes, cielo

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el pulpo y ahora tengo una receta más.
    Besitos,
    Marta.

    ResponderEliminar
  10. Como te dije, la hice ayer para cenar y nos encantó. Doy fe de lo rica que está. Gracias por compartirla, Cris!

    ResponderEliminar

GRACIAS POR ANIMAROS A DEJARME UN COMENTARIO LA VERDAD QUE ME ANIMA MUCHO A SEGUIR COCINANDO