jueves, 18 de julio de 2013

PATATAS BRAVAS



Holaaaaaaaaaaaaa..............

Si si se que os tengo abandonaic@s perdi@s peroooooooooo............... entre que estoy a dieta , hace mucha calor pa cocinar y cocino practica mente lo mismo no tengo mucho que publicar .

Pero me he apuntado al circulo de whole kitchen y en su propuesta salada nos proponías estas estupendas patatas bravas .

WHOLE KITCHEN en su propuesta salada para el mes de Julio nos invita a preparar un clásico de la cocina española

PATATAS A LA BRAVA



Tengo que decir que a mi el picante no me va mucho y estas estaban en su punto justo , de todas maneras mas pimienta mas pique e incluso le podéis echar tabasco

INGREDIENTES:

. 3 patatas grandes
. aceite de girasol para freír
. sal
. pimienta  al gusto depende de lo picante que lo queráis
. azafrán
. 2 ajos
. media cebolla
. 50 ml de aceite de oliva
. 3 cucharadas de salsa de tomate casera
. 2 cucharadas de kechup soperas
. 2 cucharadas de vinagre
. mayonesa casera



PREPARACIÓN:

. lo primero que haremos es pelar las patatas y cortarlas en gajos , reservar en agua fria

. ahora aremos la salsa brava poniendo en una batidora la media cebolla , los ajos pelados , la pimienta, la sal el azafrán y el aceite de oliva

. cuando este todo bien batido  lo echamos en una cazuela y calentamos

. añadimos el vinagre el kechup y el tomate y dejamos que reduzca a fuego medio

. mientras hacemos la mayonesa casera y reservamos

. retiramos del fugo la salsa brava y dejamos templar

. escurrimos las patatas y las secamos bien, salamos y freímos en aceite de girasol abundante a fuego medio bajo para que se confiten ( dorarse por fuera y por dentro blanditas )

. mezclamos la salsa brava con la mayonesa proporción uno , dos ( dos cucharadas de salsa brava una de mayonesa)

. servimos las patatas bien escurridas de aceite con la salsa brava



y de postre unas galletitas de avena mmmm

http://decocookyng.blogspot.com.es/2013/07/galletas-de-avena.html


6 comentarios:

  1. Una tapa clásica muy rica, aunque a mi ni me importa que sean picantitas, me gustan!
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  2. Que delicia, bien me las tomaba y yo, bien cargadas de picante!!!

    ResponderEliminar
  3. Muy ricos tanto las patatas como las galletas besos

    ResponderEliminar
  4. Tienen muy buena pinta!

    ResponderEliminar
  5. Estoy totalmente de acuerdo con los comentarios, esta receta se de exquisita, una sutil y perfecta preparación, gracias por compartirla.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR ANIMAROS A DEJARME UN COMENTARIO LA VERDAD QUE ME ANIMA MUCHO A SEGUIR COCINANDO