miércoles, 10 de abril de 2013

ROSQUILLAS CASERAS DE SEMANA SANTA



Holaaaaaaa...........

Reconozco que ando retrasada en las entradas puntuales pero apenas tengo tiempo , si bien no paro de cocinar no me guardo mi ratito para poder compartir con vosotros este momento único de cuando retocas las fotos( en mi caso poco por que soy mas bien nefasta) :P , escribes la entrada y a fin de cuenta compartes un poco de ti y la receta en tu rinconcito personal.

Debería de visitaros más pero o bien no tengo tiempo o el pc me va muy lento o aveces solo me apetece mirar vuestras recetas y no comentar.

Pero hay recetas que ves y dices......... tengo que hacerla !!!! y como agradecimiento a ello comentas a la chic@ en cuestión.

Esto me paso con el blog de COCINANDO ENTRE OLIVOS, vi esta receta de rosquillas caseras de naranja y me dije con la de naranjas que tengo es el momento y el día oportuno :)

Bueno pues aquí estoy a las 5:30 de la mañana redactando esta entrada tomándome mi ratito personal que a lo largo del día debería concederme y no lo hago.

Esto de estar parada es casi peor que  trabajar y mira que trabajo de 2 a 4 horas diarias pero ni así la cosa es estar todo el día haciendo cosas jajaj. en fin muchas creo que me entenderéis .



Y sin mas preámbulos vayamos con la receta



INGREDIENTES:( quizás la próxima reduzca la cantidad de ingredientes por que me salieron rosquillas pa un siglo jaja, menos mal que siempre hay madres , vecinas, suegras , que regalar)

Yo cogí como referencia los 3 huevos que en mi caso fueron "M" los eche en un vaso y a partir de esta cantidad los demás ingredientes iba echándolo en el vaso a la misma medida

. 3 huevos "M"
. la misma cantidad de lo que ocupen los huevos de aceite de oliva
. la misma cantidad de zumo de naranja
. la misma cantidad de azúcar
. ralladura de naranja a gusto yo de una naranja entera
. ralladura de 1 limón
. 600 g de harina( esa era la referencia pero a mi me quedo muy poco manejable la masa así que seguí incorporando harina hasta poder trabajar algo la masa )
. 3 sobres de gasificante
. aceite para freír
. azúcar y canela

PREPARACIÓN:

. Lo primero que haremos es poner todos los ingredientes huevos , aceite de oliva, zumo de naranja, azúcar, ralladura de limón y naranja y sobre de gasificantes en un bol amplio.

. ir incorporando la harina hasta que la masa este trabajable y guardar en la nevera un par de horas

. pasado este tiempo hacemos las rosquillas y las vamos friendo en aceite de oliva , sacamos y escurrimos

. una vez fritas pasamos por azúcar y canela y listas para degustarrrrrrrrrr!!!

Estaan verdaderamente buenas así que os invito a que las probéis







14 comentarios:

  1. Cristina, ¿a las 5´30 de la mañana estabas escribiendo la entrada?, madre mía
    No te apures si no puedes pasar tanto tiempo por los blogs, muchas veces no hay tiempo, ni ganas de escribir, como dices tú, miras la entrada y no apetece nada más, es normal que nos pase eso muchas veces
    Las rosquillas me gustan muchísimo, nunca las he hecho con naranja, seguro que le da un sabor estupendo, luego empiezas a comer y no paras jajajaja
    Muchos besos guapetona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ana si hija si a esa hora jajaja . la verdad que son un vicio pero de los confesables jajaja aunque despues se van a las caderas jijijiij

      Eliminar
  2. Cristina...no me digas que sigues en semana santa jeje...donde van...pero las rosquillas de muerte chiquilla!
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Seguro que a las personas a las que les regalaste rosquillas estarán muy agradecidas, anda que no están buenas estas de naranja, un no parar cuando empiezas.
    Tranquila por la falta de tiempo, tómatelo con calma.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias ana si el novio de mi madre no paraba de decir que le dieramos a la vecina jajaja

      Eliminar
  4. Yo también soy de las que tengo que madrugar para poder tomarme mi ratito personal con el blog, así que se me había pasado esta entrada, gracias por avisarme!!! Te han quedado geniales, aunque el truco para que queden suaves y más blandas durante mucho tiempo es en echarle poca harina, ya sé que la masa parece que no se puede ni coger, pero si te embadurnas bien las manos en aceite...ganarás a la masa ;).
    Me llevaba ahora unas cuantas para el café que me estoy tomando. Un beso gordo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por el consejo wapa me lo anoto pa la proxima aunque quedaron muy ricas y han durado un siglo jaja

      gracias por llevarte la receta muack

      Eliminar
  5. Con tu permiso, enlazo desde mi entrada a la tuya :)

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las rosquitas! Y con ese toque de naranjas deben de estar de lujo. Confieso que la de las rosquitas era mi hna y como hace tiempo que ya no vive en casa no las hago, aunque viendo esto, me parece que la sorprendo con esta nueva versión. Un beso grande Cris!!!

    ResponderEliminar

GRACIAS POR ANIMAROS A DEJARME UN COMENTARIO LA VERDAD QUE ME ANIMA MUCHO A SEGUIR COCINANDO