jueves, 7 de junio de 2012

GOFRES!!!!!!!!!!!!!!!!!







Holaaaaaaaaaaaaaaaaaa....................


ANTES DE NADA GRACIAS POR EL APOYO EN LA ANTERIOR ENTRADA !!!!!!


hoy os traigo una de muestras y es que la empresa GOFRES MANNEKEN PIS tuvo la amabilidad de mandarme un lote de sus gofres con un bote de su chocolate......... el sueño de toda golosa como yoooooooo!!!!!!!!!!!!!

Empezamos hablando del gofre ¿que es? ¿ donde se invento?


Un gofre (del francés Gaufre), llamado también waffle o wafle (del neerlandés Wafel), es una especie de torta con masa crujiente parecida a una galleta tipo oblea de origenbelga que se cocina entre dos planchas calientes. El gofre tiene apariencia de rejilla, que es resultado del molde de la gofrera 


Es muy común, que a la masa hecha con una mezcla de harina y huevo, se le añadan otros ingredientes a modo de crema, entre los cuales el más habitual es elchocolate o el helado. Se sirve caliente.



El moderno gofre tiene sus orígenes en las elaboraciones hechas con hierro pesado en la cocina medieval.1 Los hierros de hacer waffles consistían en dos placas de metal ('waffer') pesadas conectadas con anillas y portables con unos brazos de madera. Algunas de estas gofreras tenían en los grabados de las placas los diseños del propietario así como sus blasones o paisajes, en lugar de la actual celda de abeja que imprime esa forma de rejilla al waffle. Estas placas se empleaban para elaborar diferentes variedades de waffles.
"Wafer" (la placa metálica con la que se elaboraban en la antigüedad) y "waffle" pueden compartir en inglés raíces etimológicas comunes. Wafre ("wafer") es una palabra empleada por el inglés medio en el año 1377, adoptada por el bajo alemán como wâfel, con algunas modificaciones de la l en una r. El holandés moderno emplea wafel, francés Gaufre y de esta forma da origen al gofre en español, en alemán waffel, todos los significados de "waffle" comparten el mismo origen.



Ahora hablemos de está empresa:

Gofres Manneken Pis, fabricantes desde hace más de 30 años, es una empresa ubicada entre los pueblos alicantinos de Benidorm y La Nucía y presente en todo el territorio nacional que se ha encargado de dar a conocer este delicioso producto por todo el mundo, manteniendo el encanto y secreto de tan antigua y entrañable fórmula artesanal..
No escatimando en su realización. Manneken Pis, utilizaIngredients totalmente naturales de primerísima calidad para que el resultado final sea una fiel reproducción de sus sabores originales.
Gofres Manneken Pis ha sido reconocido como mejor fabricante de masa congelada, mezclando la forma más artesanal con las más modernas tecnologías.

MI OPINIÓN:

Me parecen unos gofres buenisimos el chocolate es espectacular y cuando lo derrites  en el microondas es  simplemente geniallll

No dejeis de vistar su pagina por que tienen tienda on line http://www.gofresmannekenpis.com/

un saludo y un beso enorme y como siempre digo GRACIASSS!!!!!!!





8 comentarios:

  1. hola Cristina. es la primera vez que paso por aquí y me quedo como seguidora para no perderme lo que vayas publicando.
    el ramo de cupcakes para el día de la madre te quedó precioso, y estos gofres, qué ricos!
    besos guapa

    http://www.laurillafondant.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Anda que no he comido yo gofres de chica!! jajaja Me lo has recordado, qué ricos!

    ResponderEliminar
  3. Menudo lote tan estupendo la verdad que se ven estupendos muy tentadores si los pilla mi marido no deja ni uno, esque le chiflan jeje besos

    ResponderEliminar
  4. Están muy ricos estos gofres. Disfrútalos si aún te quedan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. mm!!tiene una pinta estupenda!!voy a visitar la tienda que se me hace la boca agua!bsts

    ResponderEliminar
  6. Me alegra verte por aquí y espero que pases de los malos rollos que he leído en la otra entrada. Tú sigue haciendo tu blog como quieras!!!!! Besitos.

    ResponderEliminar
  7. he tenido el gusto de porbarlos y estan de vicio verdad! humm que lastima que ya no me quede ni uno jeje...
    saluditos.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR ANIMAROS A DEJARME UN COMENTARIO LA VERDAD QUE ME ANIMA MUCHO A SEGUIR COCINANDO