martes, 24 de mayo de 2011

FILETES DE LOMO SOL Y SOMBRA Y CONCURSO DE ENSALADAS




Holaaaaaaaaaaaaaa.................

OS RECUERDO QUE HOY ES EL ÚLTIMO DÍA PARA PRESENTAR VUESTRAS RECETAS, LA LISTA CON LOS PARTICIPANTES LA HARÉ PUBLICA EN UN PLAZO BREVE, NO DIGO FECHA POR QUE VOY A LA CARRERA ESPERO PONERLA LO ANTES POSIBLE !!!!

Hoy os traigo una receta sacada del blog de LA COCINA DE PILI , una sevillana que cocina como los ángeles.

Esta receta se llama así por que la ponen en un bar sevillano que se llama SOL Y SOMBRA( ya hablaremos de el un día en los sábados de paseo)

La receta original es con Solomillo pero como no tenía por casa lo hice con filetes de lomo .

QUEDO DELICIOSO!!!!!!!!!!!!!



INGREDIENTES:

. filetes de lomo o solomillo
. taquitos de jamón al gusto
. gambas al gusto
. medio vaso de vino blanco
. 3 ajos
. perejil
. aceite de oliva
. sal
. 1 cayena o guindilla
. harina
. agua

PREPARACIÓN:

. se pasan los filetes de lomo por harina y se sofríen un poco vuelta y vuelta en un poquito de aceite
. en el mismo aceite se doran los ajos y cuando estén se meten los filetes y se dejan hacer 1 minuto
. añadimos entonces el vino blanco y dejamos consumir
. añadimos un poco de agua como el culito del vaso si queremos rebajar el sabor de la salsa
. a media cocción añadimos el jamón y las gambas y dejamos que se hagan ambas cosas
. cuando este todo bien hecho sacamos y espolvoreamos con perejil








15 comentarios:

  1. Lo hago por el estilo pero sin taquitos de jamón, así que lo probaré le tiene que dar un puntito muy rico! BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Que filetes tan deliciosos, fantasticos.

    ResponderEliminar
  3. Es verdad, pronto sabremos quien ha ganado jejeejje qué nerviossss. Por cierto, este plato sol y sombra se ve muy rico, gracias por la receta. besitos guapa...

    ResponderEliminar
  4. Qué buena pinta, me apunto la receta :)

    Besotes!

    ResponderEliminar
  5. Igualmente bueno con los filetes de lomo.
    Pásate por mi blog que tengo algo para ti.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado estupendos esos filetes, me alegro que te hayan gustado. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Esos filetes se ven deliciosos.
    Que nervios, que nervios, quien será?...jajaja.
    Besitos, guapa.

    ResponderEliminar
  8. Que receta tan rica !!! Me gusta la combinación
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Mmmm, que ricoooo y yo todavía no me hice de almorzar!!! Quedó algo? puedo llevar el postre y comemos juntas!!Jajaja, BESOTES CRIS!!

    ResponderEliminar
  10. Que delicia de filetes, uhmmm, un beso.

    ResponderEliminar
  11. A ver si vienen las vacaciones y me puedo dedicar a los concursos pero ahora me es imposible porque llevo un tiempo que no puedo cocinar durante la semana.
    De todos modos, gracias por organizarlos. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Uma bela receita, eu adoro carne de porco, ficou ótima. Tenha uma boa semana. Uma abraço, Marta.

    ResponderEliminar
  13. Que ricos, ahora para cenar me comia un par de ellos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. En realidad se ven deliciosos.
    Besos

    ResponderEliminar

GRACIAS POR ANIMAROS A DEJARME UN COMENTARIO LA VERDAD QUE ME ANIMA MUCHO A SEGUIR COCINANDO