miércoles, 26 de enero de 2011

LLAMADORES DE ÁNGELES

Holaaaaaaa..............

Si os acordáis mi madre en reyes me regalo un llamador de ángeles pues aquí tenéis que es y sus leyendas

LLAMADORES DE ÁNGELES


Un llamador de ángeles es una esfera redonda de plata de ley que emite un sonido armonioso cuando es agitada. Una leyenda le otorga la facultad de proteger y favorecer el bienestar a quien lo posee.



Se lleva a modo de colgante en el cuello, aunque también puede ser ubicado en el hogar, preferiblemente en una puerta o en una cuna en la puerta, porque, al abrir y cerrar, provocaremos que el llamador de ángeles se mueva y haga sonar su armonía en la cuna, antes de que se duerma el bebé protegiendo su sueño.



A pesar de que el llamador es de beneficio exclusivo para la persona que lo lleva, este protegería también al futuro hijo aún estando en el vientre de la madre. Para ello, utilizaremos una cadena de unos 1o centímetros como mínimo, de esta forma el llamador quedará a la altura del bebé, protegiéndolo. Tenemos que tener en cuenta que, una vez que el bebé haya nacido, el llamador puede ser utilizado únicamente por uno de los dos, madre o hijo.



Los llamadores de ángeles producen un sonido armonioso y agradable, como el de unas campanillas, que según la tradición y leyenda, es un sonido que avisa a nuestro Ángel Guía, el “Ángel de la Guarda”, de quien siempre necesitamos su presencia. A los ángeles de la guarda les encanta este sonido, porque transmiten vibraciones metálicas y gráciles, pero si además de esto es utilizado por una persona, los ángeles reciben un mensaje que les informa de que están siendo llamados por alguien al que aman y deben proteger.

Existen muchas leyendas sobre la historia y los orígenes de estos llamadores de ángeles, pero probable mente la más hermosa de todas sea una la siguiente leyenda celta:

“Hace miles de años, los humanos vivían en contacto directo con sus Ángeles Guías o Ángeles de la Guarda, y que, por alguna razón, seguramente vinculada al Pecado Original, tuvieron que dejar de vivir conjunta mente con ellos.


Los Ángeles, apenados por la pérdida de la compañía de los humanos, , obsequiaron a éstos con colgantes esféricos de plata pura que, al agitarlos, sonaban como campanillas.”


“Estas esferas eran un símbolo de protección. Los Ángeles se despidieron de los humanos y les explicaron que, aunque ya no los volverían a ver, si se sentían en peligro, desprotegidos o simplemente tristes, sólo necesitaban agitar la esfera, ya que, cuando escuchara su sonido, el Ángel Guía -Ángel Guardián- de cada uno, acudiría en su ayuda o compañía.”


“Los Ángeles pusieron una condición: el colgante sería de uso exclusivo y personal, pues todos tenían un sonido propio y reconocible por cada Ángel Guía -Ángel de la Guarda-, y este ángel no puede ser prestado a otra persona.


Si se contravenía esta condición, la magia y protección de la esfera desaparecería. También explicaron a los humanos que el mismo colgante podía ser utilizado por una madre y su bebe mientras éste se encuentra en gestación, ya que en este estado, ambos comparten un Ángel Guía. Una vez que el bebé hubiera visto la luz, la madre debía decidir si el colgante se utilizaba para su protección o para la de su hijo recién nacido

Otra leyenda sobre estos llamadores de ángeles:

Cuenta la leyenda, que hace miles de años un grupo de duendes buenos tuvieron que huir del bosque donde vivían en busca de un lugar alejado del peligro que les acechaba. Pero gracias a su amistad con los ángeles, éstos les obsequiaron con un colgante con una bola que tenía dentro unas pequeñas campanillas como símbolo de protección.


Los ángeles les dijeron que cuando se sintieran en peligro o desprotegidos, agitaran la bola y al oír las campanillas los ángeles acudirían en su ayuda.


Sólo pusieron una condición, que era de uso personal y nunca podrían prestarlos, porque si lo hacían, la magia desaparecería y su protección con ella. Los duendes llamaron a esta bola “llamadores de Ángeles”.

A veces al amanecer, cuando no sabemos con certeza si estamos dormidos o despiertos, o a la hora del crepúsculo cuando las sombras nos hacen dudar de nuestros sentidos, adivinamos invisibles presencias, susurros, aleteos, risas contenidas, y hasta puede rozar nuestra mejilla algo que no podemos definir. Son los ángeles: vienen y van, escuchando nuestros secretos y susurrándonos melodías.

En la India y otros países las mujeres embarazadas los llevaban a la altura del ombligo para proteger al bebe de cualquier negatividad externa, incluso de los shoks o traumas que pudiera sufrir la madre.

Este precioso amuleto es utilizado desde la época medieval como protector.

Y LANZO UNA PREGUNTA............

¿ NUNCA HABÉIS SENTIDO QUE EN LA CAMA SE SENTABA ALGUIEN CERCA DE VOSOTROS??? YO MUCHAS VECES Y SIEMPRE PIENSO QUE ES MI GATILLA AVECES LO ES PERO OTRAS VECES NOOOOOOOOOO.......

¿ENTONCES QUE PUEDE SER?..........

SEA LO QUE SEA NO ME HACE DAÑO , ME CONFORTA Y ME DUERMO CON UNA SENSACIÓN MAS SEGURA ;)

besossssssssssss a tod@ssssssssssssssssssssssssss

24 comentarios:

  1. A mi me gustan solo desde el punto de vista estético, pero tengo una conocida con una auténtica colección. La verdad es que son monísimos. BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy detras de un llamador de angeles desde hace tiempo pero nadie me lo regala jaja Lo mismo para el mal de ojo me funciona por que hija yo tengo iman,me suelen exar mal de ojo amenudo.Ademas que son preciosos!

    Me ha gustado mucho este post por que desconocia algunas cosas de las que nos has contado.

    Eso que dices que sientes algo,pues ......yo siempre siento que estoy protegida por mi abuelilla y ahora tb por mi abuelo.Es una sensacion que no se puede explicar.

    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  3. El post es chulísimo, me ha encantado y yo tengo uno también que me regalaron y me gusta mucho. Tendré en cuenta la historia sobre su origen y has hecho bien en publicarla porque así lo conoce más gente. besitos....

    ResponderEliminar
  4. Cristina qué hermosa leyenda ha sido un placer leerla, muy bonito post.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. que bonito es, mi hermana y mi madre lo tienen y me encanta, a lo mejor pido uno para mi proximo cumple!me encanta el ruidito que hace!besotess

    ResponderEliminar
  6. Bonita historia que no conocía. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Cristina me gusta mucho, a mi hija le regalaron uno.

    ResponderEliminar
  8. Que historias más bonitas , la verdad es que no lo conocía. Me encantan estos colgantes, son preciosos.
    Respecto a las creencias, es algo tan personal... me ha encantado leerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. No conocía esta bonita historia, no sabía ni que existían. Espero que tu llamador te proteja para siempre.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  10. Cristina es muy bonito, y tu disfrutale, besos

    ResponderEliminar
  11. muy chula la entrada¡ y la historia, yo tenia algo parecido con una virgencita en la cuna de los peques, y ahora en su habitación, pero me gusta la idea del llamador...
    un besito

    ResponderEliminar
  12. hermosa historia, yo tengo un llamador de angeles pero es diferente, consta de tres aros pequeños q van en una cadena, y cuando se chocan entre si llaman a los angeles.
    un besote!!!

    ResponderEliminar
  13. Precioso mi niña!!! desde luego yo tambien creo que hay seres que nos acompañan, algunas personas los llaman "angeles de la guarda" otras "guias"...
    ...yo rezaba cuando era pequeña: angel de la guarda dulce compañia no te separes de mí, ni de noche ni de dia.....
    ***Besos de angel!.

    ResponderEliminar
  14. yo no sabia nada dwe todo estos, el colgante es una monada.
    besoss guapaaaaaa

    ResponderEliminar
  15. A mí me encanta el ruido que hacen.... es relajante y fantástico!! pero por lo que significa en sí... yo no soy de creer mucho esas cosas!!
    Un besote, guapa!

    ResponderEliminar
  16. Bueno saberlo. Mi abuela, mis tías, mi prima lo tienen pero yo aún no me he hecho con uno de ellos, ni creo que lo haga, no me gustan demasiado los colgajos, prefiero chismecitos de cocina, jejeje. Lo único que tengo es un atrapasueños y un retrato a carboncillo que me regaló una vidente, según ella, mi ángel de la guarda. Un besito y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  17. me alegro que os guste la historia besitos a todas

    ResponderEliminar
  18. Nunca he visto uno ni sabia que existia pero me ha encantado se lo voy a enseñar a mi marido haber si pilla la indirecta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. ¡¡Que historia tan bonita!!, ojalá haya ángeles que nos guien y nos cuiden, es muy bonito creer en ellos, el colgante es precioso
    Un besote y que los ángeles te acompañen

    ResponderEliminar
  20. yo tengo dos que empezare a ponerme ya porque estoy esperando un bebe!!!!
    esta misma mañana ya me lo pondre!!me a encantado el post,un beso

    ResponderEliminar
  21. Yo tengo dos y siempre los levo conmigo, han sido un regalo y me han gustado mucho
    mil besosssss

    ResponderEliminar
  22. Cristina me encantó tu post y me voy a pedir uno,me ha encantado la historia¡¡¡¡

    Un besito enorme y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  23. me gustan mucho los llamadores de angeles, hoy me acabo de comprar uno, precioso, es rosa, gracias por al información que has dejado en la pagina me ha sido de mucha utilidad, me he enterado bien de todos los beneficios de este llamador, es incréible, aver si es verdad y estos angelitos me hacen sentirme mejor, que falta me hace, graciasss.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR ANIMAROS A DEJARME UN COMENTARIO LA VERDAD QUE ME ANIMA MUCHO A SEGUIR COCINANDO