domingo, 14 de febrero de 2010

SAN VALENTIN





historia de San Valentín
Los enamorados tienen un día en nuestro calendario para demostrar o reafirmar su amor mediante regalos, dedicatorias o poemas pero ¿por qué el 14 de febrero? ¿Quieres conocer la leyenda de San Valentín y de dónde procede esta celebración?

Existen diversas teorías que otorgan a esta fecha el origen del Día de los Enamorados. En los países nórdicos es durante estas fechas cuando se emparejan y aparean los pájaros, de ahí que este periodo se vea como un símbolo de amor y de creación.

Algunos creen que es una fiesta cristianizada del paganismo, ya que en la antigua Roma se realizaba la adoración al dios del amor, cuyo nombre griego era Eros y a quien los romanos llamaban Cupido. En esta celebración se pedían los favores del dios a través de regalos u ofrendas para conseguir así encontrar al enamorado ideal.

También, y hace muchos siglos, fue tradicional en Inglaterra la "fiesta de los valentinus", donde se elegían a hombres y a mujeres para que formaran pareja. Muchas de estas parejas se convertían en marido y mujer y conseguían la felicidad de pareja que se espera encontrar y consolidar el Día de San Valentín.

Otras fuentes centran el origen de la historia de San Valentín en la Roma del siglo III, época en la que el cristianismo era perseguido. En este periodo también se prohibía el matrimonio entre los soldados ya que se creía que los hombres solteros rendían más en el campo de batalla que los hombres casados porque no estaban emocionalmente ligados a sus familias.

Es en estas circunstancias cuando surge la figura de San Valentín, un sacerdote cristiano que ante tal injusticia decide casar a las parejas bajo el ritual cristiano a escondidas de los ojos romanos.

Valentín adquiere por proteger a los enamorados y auspiciar bodas secretas gran prestigio en toda la ciudad y es llamado por el emperador Claudio II para conocerle. El sacerdote aprovecha aquella visita para hacer propaganda de la religión cristiana y convencer al emperador para que siga los pasos de Jesús. Aunque en un principio Claudio II se sintió atraído por aquella religión que los mismos romanos perseguían, los soldados y el propio Gobernador de Roma le obligaron a desistir y organizaron una campaña en contra de Valentín. El emperador romano cambió de opinión y ordenó al gobernador de Roma que procesara al sacerdote.

La misión de condenar al sacerdote la tuvo que llevar acabo el lugarteniente, Asterius. Éste, cuando estuvo delante del sacerdote, se burló de la religión cristiana y quiso poner a prueba a Valentín. Le preguntó si sería capaz de devolver la vista a una de sus hijas que era ciega de nacimiento. El sacerdote aceptó y en nombre del Señor obró el milagro. El lugarteniente y toda su familia se convirtieron al cristianismo pero no pudieron librar a Valentín de su martirio. San Valentín fue ejecutado un 14 de febrero.

Mientras estuvo encerrado, su carcelero le pidió que diera clases a su hija Julia, a base de lecciones y horas juntos, Valentín se enamoró de la muchacha. La víspera de su ejecución, envió una nota de despedida a la chica en la que firmó con las palabras "de tu Valentín", de ahí el origen de las cartas de amor y poemas que se envían los enamorados en la actualidad y de la expresión de despedida "From Your Valentine"; conocida en todo el mundo adjunta en miles de postales de San Valentín.

BUENO Y COMO HOY ES MI DIA YA QUE ESTOY ENAMORADA Y MUCHO OS PONGO LO QUE CON TANTO AMOR EH PREPARADO PARA MI AMADO

TARTA DE QUESO QUARK CON SABOR A VAINILLA

INGREDIENTES:

. 3 HUEVOS
. MEDIA TARRINA DE QUESO QUARK CON SABOR A VAINILLA
. 1 YOGURTH NATURAL
. 2 YOGURES DE AZUCAR
. 3 YOGURES DE HARINA
. UN SOBRE DE LEVADURA
. MERMELADA DE FRUTAS DEL BOSQUE , FRESA ETC..(LA QUE MAS OS GUSTE)
. FRESAS
. 50 ML DE ACEITE DE GIRASOL
PREPARACION:
. SE VATEN TODOS LOS NGREDIENTES DE LA SIGUIENTE MANERA

- PRIMERO SE VATE EL AZUCAR CON LOS HUEVOS Y EL YOGURTH
- DESPUES SE AÑADE EL QUESO EL ACEITE LA HARINA Y LA LEVADURA

. CUANDO ESTE TODO BIEM MEZCLADO SE VIERTE EN EL MOLDE , PREVIAMENTE UNTADO CON MANTEQUILLA

. SE METE AL HORNO A 200 GRADOS UNOS 45 MINUTOS (COMPROBAR CON UN PALITO QUE ESTE HECHO)

. SE DECORA CON LA MERMELADA DISUELTA Y SE LE PONEN FRESAS POR ENCIMA

15 comentarios:

  1. Acabo de descubrirte y me está encantando tu blog. Enhorabuena!! y me encanta tu gato, es negrito como una de las mías (tengo 3).
    Me encanta el bizcocho, rápido y parece riquísimo. me lanzo a hacerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. La tarta tiene que estar riquísima y con forma de corazón está super bonita y romántica. Feliz San Valentín!
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  3. Cristina las dos pusimos corazones, y aunque soy mucho mas mayor que tu, (podria ser tu madre) yo tambien sigo enamorada, asi que muchos besos y disfruta de esa tarta con tu amor

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, feliz día de San Valentín. Yo también he hecho una tarta de corazones, ayer fui a un curso de fondant y esa fue la que elegí.
    Estoy muy liada, por eso no puedo visitaros lo que me gustaría y me estoy perdiendo grandes y muy buenas recetas.

    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Ainss el amoreee!!. Feliz San Valentín, preciosa. Ya veo que lo has celebrado preparando una preciosa tarta con forma de cuore. Espero que la hayaís disfrutado, se ve rica..rica.

    besitos :)

    ResponderEliminar
  6. Una historia muy bonita, me gusta el amor y estar enamorada es precioso y soñador,¡¡¡viva el amor y los enamorados!!!!.Una tartita de corazón estupenda, que rica.
    besitoss guapaaaaa

    ResponderEliminar
  7. Cristina que bonita y rica seguro que tambien, feliz dia de san valentin, un beso.

    ResponderEliminar
  8. Muy interesante lo que cuentas y muy buena receta la que has hecho para esta fecha. Me alegro de que tengas "buenos motivos" para celebrar este día. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Qué receta tan rica, Cristina! Felicidades por tanto amor! Un besito.

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado precioso ese corazón, y además tiene que estar muy rico.
    Muy interesante todo lo que has recopilado sobre la historia de San Valentín, me ha encantado leerlo todo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa hoy por fin tengo un ratito y he podido venir a visitarte, espero que la dieta te vaya estupendamente.


    Enhorabuena en primer lugar por esa increible tarta, tambien un millon de gracias por la historia sobre el dia de los enamorados, y lo principal enhorabuena por estar enamorada y tener una persona que te quiere en tu vida, te deseo todo lo mejor y que cada dia esteis mas llenos de amor.


    Un saludo guapa y muchisimas gracias por todo.

    ResponderEliminar
  12. Cristina:
    Qué historia tan bonita!!!
    Y la tarta deliciosa, en su decoración se nota lo enamorada que estás, guapísima.
    Felicidades y hasta la vuelta.

    ResponderEliminar
  13. Ummmmmmm seguro esta de muete wapa.
    Felicidades pesiosa , seguro que a tu amado le encanto la tarta.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  14. Amiga, esta tarta tiene muy buena pinta, el sabor a vainilla me encanta. Y muy bonita tu entrada con la historia de San Valentín..bessets...

    ResponderEliminar

GRACIAS POR ANIMAROS A DEJARME UN COMENTARIO LA VERDAD QUE ME ANIMA MUCHO A SEGUIR COCINANDO