jueves, 2 de junio de 2011

MUFFINS SALADAS DE BEICON Y DÁTILES CON CREMA DE QUESO


Holaaaaaaaaaaaaa………….


Con esta receta hago mi primera incursión en el mundo de las muffins saladas

No sé porque no me atrevía con ellas pero el fin de semana pasado fui a ver a mi abuela y como siempre le llevo recetas dulce me anime con una salada.

Ya que la combinación del beicon con los dátiles es exquisita decidí que esta era la receta perfecta.



A pesar de buscar en muchos sitios no encontraba una receta que me convenciera, así que eche manos de mi libro de MUFFINS y me puse manos a la obra



INGREDIENTES:

. 250 g de harina

. 1 sobre de levadura en polvo

. ½ cucharadita de bicarbonato sódico

. sal

. 1 huevo

. 60 ml de aceite de oliva

. 200 g de yogurt natural

. beicon en tiras o dados

. dátiles



PREPARACIÓN:

. mezclamos en un bol la levadura con la harina, la sal y el bicarbonato sódico.

. en otro bol batimos el huevo con el aceite y el yogurt

. añadimos poco a poco la mezcla de la harina con los ingredientes líquidos y vamos incorporándolo todo muy bien hasta que no queden grumos

. en una sartén doramos el beicon y los dátiles juntos y lo incorporamos a la masa de muffins .

. removemos bien para que se integren y vertemos en el molde múltiple de muffins

. Horneamos a 180 ºC durante unos 26 minutos o hasta que doren , suban y al pinchar salga limpio .



CREMA DE QUESO



INGREDIENTES:

. queso de untar tipo philadelphia

. queso brie

. un chorrito de leche

PREPARACIÓN:

. mezclamos el queso filadelphia con el queso brie sin corteza y batimos bien

. si queda muy espeso añadir un chorrito de leche para ablandar

ESTABAN RIQUÍSIMASSSSSSSSS



29 comentarios:

  1. Cristina, esa mezcla de sabores, tiene que estar mu rica.
    Te han quedado espectaculares.
    Un beso
    Jorge.

    ResponderEliminar
  2. Nunca me ha dado por ahcer muffins salados, pero, tienen que ser un bocado exquisito, además, con el queso y el bacón, todo un placer
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. El contrastes con los datiles tiene que ser genial, me gusta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Yo tb me tengo que animar con los muffing salados... Deben de estar ricos, verdad? 1 besillo, shula.

    ResponderEliminar
  5. Qué pinta tan buena!!!! Me encantan los dátiles con beicon, has probado las delicias de Elche? Me vuelven loca mmmmm!

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Cristi yo tambien estoy con el tema de los muffins no sé porque no he hecho antes, me faltan los moldes yo quiero hacer unos de arándanos, ya veremos y luego a lo mejor me animo con los tuyos

    ResponderEliminar
  7. Cristina, qué ricos.
    Yo los he hecho alguna vez con bacón y queso pero lo de los dátiles tiene que estar buenísimos.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. No me extraña que estén riquísimas! Me ha recordado al "pan preñao", pero con más glamour jajaja BESOS!

    ResponderEliminar
  9. Crsitina, para ser la primera vez, te han quedado genial!! Tenían que estar muy ricos!!xDD

    ResponderEliminar
  10. Con esos ingredientes para no dejar ni las migas
    mil besosssss

    ResponderEliminar
  11. Se me está abriendo el apetito con tantas cosas ricas, yo tampoco he probado aún con los muffins saldas y mira que tengo un libro donde hay infinidad de recetas, a ver si me animo. Estos te han quedado geniales. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Pero bueno, que cosa taaaaaaaaaaaaaaaaan ric, Cristi!!!
    No, en serio, has dado con unos ingredientes que me chiflan, tanto los muffins como la crema de queso, así que me llevo una o dos pal camino, y la receta para hacerla.
    Besitos, guapísima!!!

    ResponderEliminar
  13. ¿que casualidad?!!! Si miras mi blog he colgado (casi a la vez que tu) una empanada de queso, bacón y dátiles! ¿tendremos telepatia?

    Pero vamos, que la idea de tus muffins me llama muchisimo la atención y seguro, seguro que la pruebo.

    ResponderEliminar
  14. Tampoco me he atrevido yo a hacerlos salados. Me ancanta la mezcla del bacon con el queso y los dátiles, debían de estar riquísimas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. ¿Donde hay que firmar Cristina???? Me ha encantado tu propuesta. Di fecha y me pongo manos a la obra a preparar tus muffins.

    Que divertido!!!!

    ResponderEliminar
  16. Jopé, neeeeeeeeeeeena!!! a mí me va mucho más el salao que el dulce, así que estos muffins me los comía toditos, toditos ahora mismo........ me encanta, además, la combinación de los dátiles y el bacon. y los dátiles con philadelphia tb están buenísimos... así que has acertado de lleno!!!!! jijijijiji. Tú comiste muchos o eran todos pa regalar? jejeje...

    Un besote, guapa!!!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Qué ricos y qué combinación más rica con los dátiles, me encanta!

    ResponderEliminar
  18. Cristina, que delicia!!
    Me anoto tu receta, se ve divina.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  19. Pues para ser la primera vez, no puedo mas que darte un enorme 10, me encanta la mezcla de sabores bacón/datiles.

    Besotesssss.
    Javi.

    ResponderEliminar
  20. ¡qué buenos tienen que estar! yo les tengo unas ganas desde hace tiempo a los muffins salados...pero me pasa como a ti, no se por qué no termino de animarme!
    saludos!

    ResponderEliminar
  21. Le han gustado a tu abuela? Imagino que si porque has hecho una combinación muy buena.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  22. Que punto más rico le dará los dátiles, te han quedado con muy buena pinta.
    un beso

    ResponderEliminar
  23. Una combinación de sabores muy buenos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Me encantan los dátiles con bacon, así que estos muffins tienen que ser una pasada...
    Besotes, guapa.

    ResponderEliminar
  25. Tampoco yo tengo por costumbre preparar bollería salada y estos muffins con esa combinación de sabores tienen que estar extraordinarios.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  26. Una buena combinación salada datiles y beicon, me gusta!!!
    *.* Besikos preciosa y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  27. Pues que primera vez más buena eh!! te han quedado de auténtico lujo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. Hola cielo! receta encontrada :P me la guardo jiji a ver si más adelante la hago que buena pinta tiene :D

    muchos besotes!!!! gracias por avisarme de que tenías esta receta :D

    ResponderEliminar

GRACIAS POR ANIMAROS A DEJARME UN COMENTARIO LA VERDAD QUE ME ANIMA MUCHO A SEGUIR COCINANDO